Por favor, Miguelito se alimenta de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

O si quieres también hay otros modos de ayudar, como invitarnos a una cerveza virtual para ayudar a mantener la web (desde aquí puedes).

Por favor, desactiva
X
Píldoras Históricas

Pequeñas píldoras históricas (20/Octubre/2016)

Publicado el Jueves , 20 de Octubre de 2016 |
5

No me he olvidado de esta sección, para mi es de mis preferidas de hacer, pero como os he dicho ya unas cuantas veces tardo demasiado en hacerla porque me lleva mucho tiempo. Espero que os guste.

1 La primera sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Westminster Hall (Londres), el 10 de febrero de 1946.
2 El gangster Al Capone tenía una fortuna de unos 105 millones de dolares en los años 20. A día de hoy serían unos 1400 millones (1 billón americano) de dolares.
3 Rose Valland fue un miembro de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial, además trabajaba en el Museo Jeu de Paume de París. Eso le sirvio para mantener un registro del saqueo de los nazis y permitio recuperar muchas obras robadas. La fotografía esta realizada en 1934.
Publicidad
4 Uno de los dos barcos de lujo del emperador romano Calígula. Fue encontrado al fondo del lago Nemi donde estuvo 1900 años. Medía 70metros por cuarenta metros y grandes cantidades de marbol, mosaicos, calefacción y agua corriente. La fotografía está tomada en 1932.
5 La máscara mortuoria del mariscal alemán Erwin Rommel. Fue descubierta por las tropas estadounidenses en 1945.
6 Dick Winters y parte de la compañia Easy en el Nido de las Águilas (antigua residencia de Hitler) en los Alpes bávaros. La fotografía fue tomada en 1945. Si no sabéis quienes son igual os suena más si os hablo de “Hermanos de Sangres”, la serie de la HBO.
7 Jimi Hendrix y la mítica imagen quemando su guitarra en el festival de Monterey (1967).
8 Roland Garros, un héroe de guerra para Francia durante la Primera Guerra Mundial. Durante la guerra fue derribado y lo capturaron, pero logró escapar de mano de los alemanes y volvió a combatir. Pero fue derribado por segunda vez en 1918 y fallecio. Ya sabéis porque el torneo de tenis tiene este nombre.
9 Durante la Primera Guerra Mundial los pilotos lanzaban las bombas así. Esta fotografía de un militar ingles esta tomada en 1916.
10 Una radiografia de de la máscara funeraria de Tutankamón realizada para un examen en 1960.
Comparte en Whatsapp
Patrocinados
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
UNO
Visita

Magnífico trabajo como siempre MG! Gracias.

Billiboy
Visita

En la foto 9 te has liado mg:
Durante la Primera Guerra Mundial los aviones lanzaban a los pilotos de las bombas así. Esta fotografía de un militar ingles esta tomada en 1916.
De nada de antemano

u n o
Visita

Me he quedado flipado con el barco romano, pedazo de bicho

Mowai
Visita

También Roland Garros recubrió las palas de los aviones de chapa, lo que permitía que cuando se disparaba la ametralladora frontal no las destrozase. Cuando su avión fue derribado los alemanes copiaron el sistema y consiguieron sincronizar ambos dispositivos.

wpDiscuz