Por favor, Miguelito se alimenta de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

O si quieres también hay otros modos de ayudar, como invitarnos a una cerveza virtual para ayudar a mantener la web (desde aquí puedes).

Por favor, desactiva
X
Videos curiosos

Un curioso video del sistema educativo japonés

Publicado el Miércoles , 1 de Marzo de 2017 |
27

El amigo Raven nos envía este video muy curioso sobre el sistema educativo japones, un sistema que está pensando para crear mejores ciudadanos y que piensen en el bien común. Muy interesante.

Raven nos cuenta en su email…. Te envio un video acerca de la educación de las escuelas japonesas, y con ello, sobre un comentario que hice una semana más o menos, de como este tipo de educación se refleja en conjunto en la sociedad, como sucede en japón y corea del sur (una asignatura que empiezan desde primaria). Aquí, la hora de comer enseñan a los niños a trabajar en equipo y valorar algo tan importante como la comida. Las verduras las plantas ellos, y son los encargados de llevar y administrar la comida de cada clase. Incluso antes se hacen un chequeo para saber si alguien estuvo enfermo la última semana, para descartarlo ese día y no manipular la comida. Y como todas las escuelas japonesas, no existe servicio de limpieza; son los mismos alumnos que todos los días limpian clases, pasillos, sala de profesores, baños, instalaciones deportivas, etc…

Un curioso video del sistema educativo japonés
Comparte en Whatsapp
Patrocinados
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
UNO que pasaba por aquí
Visita

Menuda gilipollez

Mickey Rourke
Visita

Toma dislike hijo de fruta!

Fede
Visita

Gracias anormal! 😉

MALALECHE
Visita

¿Vez? Por ejemplo…

javi
Visita

aquí en España seguimos en la edad media en comparación, eso sí, que no nos quiten ni los móviles ni el fútbol

HipnoSapo
Visita

Ahí existirá el acoso escolar?

pol
Visita

No existe el bulling, en japón no hay ni ladrones, por eso sus policias son tan blandengues.
Otra cosa es el reacismo que los japoneses tienen en contra de chinos o koreanos pero entre japoneses todos son hermanos y no se putean

MALALECHE
Visita

No, no hay ladrones, sólo la YAKUZA………

Sakura
Visita

Si hay ladrones.

Sakura
Visita

Mentira!
El “ijime” es un problema que se les ha ido de las manos. Se suicidan todos los años muchos niños y adolescentes a causa del acoso.

Karma
Visita

Son muy avanzados pero no perfectos aunque el bullying de ellos también es diferente y diferentes niveles desde esconder los zapatillas que solo usan dentro de la escuela hasta desnudarlo tomar le fotos y repartirlas por la institución. Creo que se podría decir que es como todo en Japón muchos extremos, la gran tecnología contra toda la tradición.

Korazh
Visita

Fantástico. Muy buenos valores. Algo así es inviable en España, donde se acausaría a la escuela de esclavitud infantil. Una lástima. Cuando pienso en Japón y su cultura, siempre recuerdo las interminable colas que formaban los ciudadanos, de manera ordenada y disciplinada después de sufrir el tsunami del 2011. En estas colas para recibir ayuda no hubo ni un solo incidente. Solo respeto. Y en contraposición los americanos después de las inundaciones del katrina, en new orleans. Y como sus ciudadanos perapetados en sus casas y armados con escopetas, intentaban salvar las pocas pertenencias que aún tenían de los ladrones. Los japoneses tendrán muchas cosas malas, pero el respeto y el civismo que tienen con sus vecinos es totalmente envidiable.

alomeon
Visita

Japon, unos de los lugares mas civicos, respetuosos del mundo, y tambien de las cosas mas bizarras que te puedes encontrar.

Dante
Visita

El problema es que si lo quieres implementar los primeros en ladrar son los padres de familia con argumentos como: por que mi hijo, si no es el intendente, pero si no es un esclavo, y comentarios como esos serian los comunes en mentes pequeñas

Antonio
Visita

La actitud de agradecer por todo es fundamental…y no es simple cortesía, es reconocer el valioso aporte de cada uno a la armonía y el bienestar general. Aquí pensamos que todo nos lo merecemos…y así nos va.

karlos
Visita

Seran muy avanzados y todo, pero acabo de ver unas piernas (supongo que de un hombre) con medias y sandalias, ver al minuto 7:30 seg…

Raven
Visita

Al primer vistazo pueden parecer medias. Lo que lleva el hombre son la versión moderna de los calcetines tradicionales Tabi, que separan el dedo gordo con el resto para poder usar el calzado tradicional japonés o sandalias. En este caso, en la imagen usa calcerines de cinco dedos, muy populares ahí. Según parece el pie suda menos y se siente más fresco y cómodo.

Anntonios001
Visita

lo que me sorprende aquí, es que al comienzo aparece una etiqueta que diga que mostrar esto a otras personas que esta prohibido, y aun así lo muestren, como se ve que a los humanos cuando le dices que no hagan algo o lo prohíbes ellos va y lo hacen.

aun así japón…mis mas sentidos ¡respetos!

Carlos
Visita

Deberíamos copiar cosas buenas como estas, pero vivimos en España un país donde los padres se quejan de que a sus hijos les ponen muchos deberes para casa…en fin (aunque el sistema de enseñanza está obsoleto). En mi época tenía deberes hasta para navidades, pero ahora les mandas 5 tareas y ¡son muchas! No, no son muchas, lo que ocurre es que las van dejando ¿Por qué? Porque el Español se define por una característica fundamental. Procrastinar (lo dejamos todo para el final) y eso hace que se nos vea como unos vagos (cuando en realidad curramos más horas que nadie) y no es cierto, lo que sí es cierto es que esa característica nos hace poco eficientes y eso va ligado a nuestra educación.

Como digo, deberíamos copiar esas cosas buenas de otros países y Japón debería copiarnos una. Nuestra expresividad y manifestación de afecto, porque aunque es su cultura nada bueno trae reprimirse los sentimientos y las emociones ( Y lo digo con conocimiento de causa, no tenéis ni idea de los casos que atendemos de intentos de suicido en UCI por gente que se reprime).

wpDiscuz