Por favor, desactiva el bloqueador de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

Por favor, desactiva
X

Dragon Ball y China

Curiosidades
15 de marzo de 2019 |
0

Dragon Ball es, muy probablemente, la adaptación más exitosa del clásico de la literatura china Viaje al Oeste, publicado a finales del Siglo XVI. Pero más allá del legendario Son Goku (Sūn Wùkōng en chino) y de otros muchos elementos elementos provenientes de la epopeya budista, tan conocida en estas tierras como lo es el Quijote en los países hispanohablantes, la serie de Akira Toriyama cuenta con cantidad de guiños a la cultura popular moderna de China. En este vídeo Jabiertzo analiza algunas de esas conexiones con el objetivo de que podáis disfrutar todavía más, si cabe, de uno de los animes más famosos del mundo.

Compartir en las redes sociales

Ayúdanos a que este post llegue a la mayor cantidad de personas. Compártelo haciendo click en el boton que te interese. Gracias!