Por favor, desactiva el bloqueador de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

Por favor, desactiva
X

El día que un futbolista paró una guerra

Curiosidades históricas, Deportes
|
0

Habitualmente hablamos de cosas negativas del fútbol, pero a veces hay historias como estas que nos enseñan una parte postiva del fútbol, esta es la historia de Didier Drogba.

En el año 2006 Costa de Marfil se clasificó Copa Mundial de Fútbol de 2006, el el país era todo alegría pero tenían otro problema, se vivía una cruenta guerra civil.

Pero sucedió algo increible, el futbolista Didier Drogba grabó este video donde hizó una súplica a los grupos rebeldes para que depusieran las armas y aunque parezca mentira así sucedió y hubo un alto el fuego que duró 5 años.

Tras el mundial de fútbol, Drogba logró que el partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones de 2008 entre Costa de Marfil y Madagascar se disputará en Bouaké, ciudad en donde se encuentran algunos de los movimientos rebeldes más peligrosos de Costa de Marfil. Todo esto sirvió para que la revista Time lo elgiera una de las 100 personas más influyentes de 2010.

Compartir en las redes sociales

Ayúdanos a que este post llegue a la mayor cantidad de personas. Compártelo haciendo click en el boton que te interese. Gracias!