Por favor, desactiva el bloqueador de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

Por favor, desactiva
X

Escalofríante vigilancia en china

Noticias
|
0

Raven envía este video filtrado por Wikileaks, después de que el gobierno chino intentará eliminarlo de las redes, que la verdad pone un poco los pelos de punta. Vedlo y leed cual es la historia porque 1984 de Orwell se queda corto.

No hace mucho, se anunció que china pondrá en marcha en 2020 la vigilancia por algorítmo en todo el país,lo que permitirá ver y escuchar a sus ciudadanos y aplicar el sistema de puntaje: si haces algo que consideran ofensivo o ilegal hacia el su presidente o gobierno, pueden denegarte derechos según tu puntaje como ciudadano, algo así como los puntos por carnet.


En este caso, una chica recibe por la noche a unos policías que quieren llevársela sin dar explicaciones. Y al final el motivo fue por un simple chiste grosero que escribió en internet hacia el presidente Xi Jinpin. Y la verdad que asusta algo así, del modo tan explícito que someten a los ciudadados en una clara opresión de la libertad de expresión y derechos. Y lo peor, que hay otros países que siguen de cerca esta evolución para poder implantarlo.

Recordemos que también vimos hace tiempo un sistema de identificación facial en China que parece sacado de una película.

Compartir en las redes sociales

Ayúdanos a que este post llegue a la mayor cantidad de personas. Compártelo haciendo click en el boton que te interese. Gracias!