Por favor, Miguelito se alimenta de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

O si quieres también hay otros modos de ayudar, como invitarnos a una cerveza virtual para ayudar a mantener la web (desde aquí puedes).

Por favor, desactiva
X
Deportes

¿Esta permitido un gol asi?

Publicado el Viernes , 16 de Enero de 2015 |
20
Ya os he dicho mil veces que yo de futbol entiendo poco o nada, asi que siempre que veo algo asi no puedo evitar pensar si realmente es legal. ¿Esta permitido? La verdad es que es espectacular.
Comparte en Whatsapp
Patrocinados
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
gabr1el
Visita
gabr1el

Es permitido MG.
Varios jugadores lo han utilizado y hace años, técnicamente el balón debe ser lanzado con las manos sobre la cabeza .

Chicharrero
Visita
Chicharrero

Pues no aprecio nada para que sea considerado ilegal. Otra cosa es que el jugador que saca de banda es un animalito…chiquita potencia para llegar hasta allí.

sheriff
Visita
sheriff

Si esta permitido porque lo toca el portero antes de que entre en la porteria

ISRAEL
Visita
ISRAEL

no, porque según las reglas (y por eso se llama balonpíe)…es permitido meter un gol con el pie u otra parte del cuerpo, (cadera, piernas, pantorrilllas, cabeza, codo, espalda si es posible, pecho y etc…excepto con la mano) según yo porque de futbol yo se una mierda 🙂

Tirin
Visita
Tirin

el gol es legal

sobaqueras
Visita
sobaqueras

Si el portero no llega a tocar el balon no habria valido, pero al tocarlo y entrar, si vale.

jimy
Visita
jimy

isrrael no tienes ni puta idea jajaja los bocachancla sois mejores q los videos

A mi bola
Visita
A mi bola

+1 a SOBAQUERAS. Si el balón no lo toca el portero (o algún otro jugador), hubiera sido saque de puerta. Pero el portero, al tocar el balón, sí se considera gol legal.

meighen
Visita
meighen

Segun donde, hay ligas que han proibido sacar de banda de esta manera. Si esta permitido sacar de ese modo, el gol es legal.

Jason
Visita
Jason

En ligas profesionales, ese gol no vale. El jugador tiene que realizar el saque en estatico.

Eso sera en una liga inferior de estados unidos y estara permitido. Pero en europa y sudamerica eso seria falta de saque, en la liga que sea.

yotuel
Visita
yotuel

Jason, no se hasta que punto tienes razón, mismamente en primera división cogen carrera para sacar, la cuestión es que cogen carrera y se para en seco cuando sacan, da igual que cojas carrera y te pares a que des una volterera y te pares, si haciendo esto, eres capaz de sacar y quedarte con los pies en el suelo, clavado, el saque es legal.

RYUL9
Visita
RYUL9

Que esta prohibido sacar las faltas de esa manera???? En el momento que ejecuta el saque la pisicion es totalmente correcta por lo tanto gol legal..

andres
Visita
andres

Jason no tienes ni idea de lo que dices, ese saque de banda se empezo a hacer en la premier hace 5 o 6 años, era un jugador del newcastle que ahora mismo no me acuerdo como se llamaba, pero esta permitido, lo unico para sacar que tienes que tener los pies juntos y pegados al suelo, sin pisar la linea. Mientras cumplas esto sacar de esta manera es completamente legal

Luismi
Visita
Luismi

Toca portero.. Gol legal. No toca portero… Gol ilegal

Jason
Visita
Jason

Andres, tu si que no tienes ni idea. Este saque se lleva haciendo muchisimo en america, tanto en el norte como en el sur, pero bastante mas de 5 o 6 años.

Segun el reglamento de la fifa, el articulo 15 dice claramente que el balon no puede tocar el suelo en el proceso del saque.

Si fuera un saque normal y el sacador tiene la fuerza para lanzar sin dar la voltereta, el toque de portero validaria el gol. Si no, falta de saque.

jojo
Visita
jojo

no se si esta permitido o no el gol. pero al hacer la pirueta( o como se llame ) el pasa de la raya con el balón en la mano eso no esta permitido y seria amonestado con una tarjeta

Etor
Visita

Exacto, por regla NOOOOO puede ser gol un saque de banda directo, pero en éste caso como lo toca el portero (por cierto, qué pésimo portero), es legal.

Lo que tengo duda es si éste tipo de acrobacias están permitidas por todas las instituciones de futbol.

yotuel
Visita
yotuel

http://es.fifa.com/mm/document/afdeveloping/refereeing/law_15_the_throw_in_es_47368.pdf

Aprende a entender lo que lees, el balón no pude tocar el suelo antes de entrar en el campo, pero una vez sacado, es decir, como pasa a veces, si se te resbala, o si lo prolongas por la banda, muy pegado a la linea, pero no lo haces bien y no la metes dentro.
Si en el momento de sacar, cumples con lo que pone la página 10, el saque es legal, hayas llegado hasta ese proceso, corriendo, haciendo el pino puente, o la voltereta.

kosteleta
Visita
kosteleta

Creo que el gol no vale por que es saque de bande es un tiro indirecto. O sea que si o si el pase debe ser a un compañero.

Edmond D.
Visita
Edmond D.

Pienso como @sheriff

Si no llega a tocar el portero, no era válido. Pero metió la zarpa y la lió parda.

wpDiscuz