Por favor, Miguelito se alimenta de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

O si quieres también hay otros modos de ayudar, como invitarnos a una cerveza virtual para ayudar a mantener la web (desde aquí puedes).

Por favor, desactiva
X
Curiosidades históricas

Pequeñas pildoras historicas (13/Marzo/2017)

Publicado el Lunes , 13 de Marzo de 2017 |
10
1 Policías se cubren tras vehículos durante el robo de Norrmalmstorg en Estocolmo (Suecia) en 1973. En este robo se originó el término “síndrome de Estocolmo”. Este síndrome es un trastorno psicólogico temporal en el que personas que han sido secuestrada se muestran comprensivos con la conducta de los secuestradores, llegando a justificar sus ideas. Puede pasar durante el secuestro o tras ser liberados.
2 Joseph Stalin con sus dos hijos, Vasily y Svetlana en 1934.
3 Los supervivientes del acorazado Bismarck siendo rescatados por el HMS Dorsetshire de la armada británica. Este barco fue hundido el 27 de mayo de 1941 en el Atlántico Norte por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Este fue uno de los dos barcos de la clase Bismarck que fueron de los mayores buques de guerra construidos por la armada alemana.
4 Un encapuchado apunta con una pistola a la policía durante unas manifestaciones en Milán (Italia) en 1977. Esta etapa se conoció en Italia como los años del plomo y duró desde finales de los años 60 hasta principios de los 80. Fue un periodo de gran agitación política y social donde hubo duros enfrentamientos.
Publicidad
5 Milunka Savic, la mujer más condecorada de la historia bélica. Fue una heroína de guerra serbia que luchó en las Guerras de los Balcanes y en la Primera Guerra Mundial.
6 Partisanos franceses llevan capturados a soldados alemanes (25 de agosto de 1944).
7 Musulmanes visitando la Kaaba durante la peregrinación a La Meca (7 de septiembre 1954). La Kaaba es una construcción con forma de cubo que se halla dentro de la mezquita Masjid al-Haram en La Meca (Arabia Saudita) y es donde los musulmanes se orientan para rezar. Dentr de la Kaaba se encuentra la conocida piedra negra, que es considerada por los musulmanes como una piedra del Paraíso, aunque se piensa que realmente se trata de un meteorito.
8 Una mujer tendida en el suelo en el gueto de Varsovia, muriendose de hambre (Polonia, 1941).
9 Un soldado británico en una trinchera en estado de shock o fatiga de combate, durante la batalla del Somme en la Primera Guerra Mundial (Septiembre de 1916). La fatiga de combate es una neurosis produce pánico, inhabilidad para razonar, dormir, caminar o hablar, perdiendo su autocontrol.
10 Adolf Dassler, conocido como Adi Dassler, el fundador de la marca deportiva Adidas (1953). Su hermano Rudolf Dassler fue el fundador de Puma.
11 Veteranos de la Primera Guerra Mundial, ciegos debido al gas sobreviven fabricando cestas de mimbre.

Si os gusta este tipo de entradas y os gusta que haya mas contenido de este tipo y me lo quieres “agradecer” de alguna manera, me puedes invitar a una cerveza pulsando aquí (virtual).

Comparte en Whatsapp
Patrocinados
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
u n o
Visita
u n o

Muy buenas,mucha pena la del gueto, y la del cabrón de Stalin, parece normal y se cargó a casi toda su familia política. Su mujer se suicidó, por algo sería.

xavinyet
Visita
xavinyet

Y eso solo es la punta del icerberg. También se cargó a millones de personas de su propio país (civiles y rivales políticos, incluso de su propio partido), se cargo a miles de militares por paranoias conspirativas, e invadió y tiranizó a media europa. Muy injusta ha sido la historia con este hijo de puta dejándolo vivir tantos años.

Spetsnaz
Visita
Spetsnaz

Y en el Canal de Historia creo que tambien dicen que fue el que disparo a la madre de Bambi,un monstruo…un “monstruo” por el cual Europa ahora no es Nacionalsocialista…yo saludo a ese “monstruo”.

erkillo
Visita
erkillo

Genial la recopilación. Me encanta esta sección 🙂

Mai
Visita
Mai

Como siempre muy interesante

Pepito Grillo
Visita
Pepito Grillo

Ahora se el porque de Dassler Puma. hace años recuerdo que se anunciaba de esa manera.

xavinyet
Visita
xavinyet

Me llama la atención la mujer policía de la Nº1, en 1.973!!!. Por aquellas fechas aquí en España se predicaba que el papél de las mujeres era el de esperar a sus maridos en casa, con una copa de coñac y el periódico preparado. Y si el marido llega de malaleche a casa y te pega, es tu obligación aguantarte ser ser comprensivo con él. Por suerte la cosa ha cambiado mucho desde entonces, pero seguimos estando en la cola de muchas cosas, demasiadas. Eso si, en corrupción somos los primeros. Spanish is diferent.

Jau
Visita
Jau

Pues no se que clase de padres tendrías tu, pero eso en mi casa no pasaba, ni mi madre esperaba a mi padre con copa de coñac, ni mucho menos mi padre le ha puesto la mano encima a mi madre. Veo que en tu caso si fue así, lo siento de verdad, pero no generalices, si eso es lo que viviste en tu casa, una pena, pero en España no eran así las cosas, por lo menos en la gran mayoría de las casas.

wpDiscuz