Por favor, desactiva el bloqueador de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

Por favor, desactiva
X

¿Sabías que Jean-Claude Van Damme era el ‘Predator’ original?

Cine y Televisión
|
0

En el año 1987 se estrenaba ‘Predator’ (‘Depredador’ en España), una película que se ha convertido en todo un clásico de ciencia ficción de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger. ¿Sabías que el especialista que iba dentro del depredador era originalmente Jean-Claude Van Damme? Te cuento la historia.

Esta es una de esas historias curiosas de los inicios en el mundo del cine de estrellas después consagradas, como en este caso el actor belga Jean-Claude Van Damme que acabó convertido en uno de los grandes del cine de acción y las artes marciales en los años 90.

¿Sabías que Jean-Claude Van Damme era el 'Predator' original? 1

El actor belga desembarcaba en EEUU a mediados de los 80 para enseñar al mundo sus habilidades en el mundo de las artes marciales y su representante le consiguió un papel en una película que dirigía John McTiernan y parece que no sabía donde se metía. En ella daría vida al cazador extraterrestre que se cruza con Schwarzenegger y su tropa. En principio el diseño del alienígena era algo distinto, parecía una especie de insecto gigante y requería que el actor usara zancos lo cual complicaba el rodaje en la selva.

¿Sabías que Jean-Claude Van Damme era el 'Predator' original? 2

Según dicen algunos miembros del equipo. la actitud de Van Damme hizo que acabaran despidiéndole, pero el belga dice al respecto que el traje era realmente incomodo, su movilidad estaba limitada (recordemos que llevaba zancos) y que al ser rodada en México hacía tanto calor que estaba al borde del desmayo.

Entre otras cosas se negó a rodar ciertas escenas ya que ponían en riesgo su seguridad lo que acabó con su marcha, el rediseño del depredador (a mejor la verdad) y bueno, la película es historia del cine.

¿Sabías que Jean-Claude Van Damme era el 'Predator' original? 3

‘Predator’, historia del traje original

Vamos a conocer de Steve Johnson, el artista de efectos especiales encargado de crear la criatura que nos va a contar como como se diseñó en principio al depredador.

https://www.youtube.com/watch?v=zWy6iNf76V8

El contador de muertes de ‘Predador’

Y ya como frikada final en este video han contabilizado todas y cada una de las muertes que tienen lugar en la película.

Compartir en las redes sociales

Ayúdanos a que este post llegue a la mayor cantidad de personas. Compártelo haciendo click en el boton que te interese. Gracias!