Por favor, Miguelito se alimenta de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

O si quieres también hay otros modos de ayudar, como invitarnos a una cerveza virtual para ayudar a mantener la web (desde aquí puedes).

Por favor, desactiva
X
Ultimos posts publicados
Curiosidades históricas

Jeremiah Denton, el prisionero de guerra que parpadeó en morse la palabra ‘TORTURA’ en una entrevista

4 de abril de 2018 |
0 |
1+

Vamos a conocer a Jeremiah Denton, un piloto estadounidense que participaba en la guerra de Vietnam y que fue capturado por el ejército de Vietnam del Norte y estuvo durante 8 años como prisionero de guerra. Esta entrevista pasó a la posteridad por el modo del piloto de avisar de que estaba siendo torturado.

En julio de 1965, el avión que pilotaba Denton fue derribado cerca de Hanoi, la que de aquella era la capital norvietnamita, y el piloto fue capturado y permaneció durante 8 años, hasta 1973, como prisionero de guerra, donde sufrió torturas y gran parte de su cautiverio lo paso en aislamiento.

Pero lo que dió fama mundial a Jeremiah Denton fue este video, una entrevista grabada en 1966 por el gobierno de Vietnam del Norte a modo de propaganda para hacer creer al mundo que los prisioneros de guerra eran bien tratados en su país. Pero Denton se dedicó a parpadear en morse la palabra ‘TORTURA’ para que su gobierno supiera como lo estaban tratando.