Por favor, Miguelito se alimenta de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

O si quieres también hay otros modos de ayudar, como invitarnos a una cerveza virtual para ayudar a mantener la web (desde aquí puedes).

Por favor, desactiva
X
Ultimos posts publicados
Cine y Televisión

Justified, series que hay que ver

4 de marzo de 2013 |
13 |
0
Critica de serie Justified
Todos conocemos las grandes series como Juego de Tronos, The Walking Dead u otras tantas, todas ellas series populares y con gran audiencia. Pero además de todos estos “blockbusters” hay un gran número de series de gran calidad a pesar de que no ser tan conocidas. Hoy os voy a hablar de Justified, para mí una autentica joya.

Si os digo la verdad comencé a ver Justified por aburrimiento pensando que era una más del montón y me encontré una autentica maravilla que actualmente es de mis indispensables. El protagonista es Raylan Givens (basado en un personaje creado por el escritor Elmore Leonard), un Marshall de los EEUU, todo un vaquero del siglo XXI con ciertos modos del XIX, un tipo con principios pero sin escrúpulos a la hora de disparar al “malo” que se le ponga por delante. Un tipo con sombrero de vaquero, botas acabadas en punta y acento sureño que en otra ocasión quedaría grotesco pero que aquí se convierte de manera automática en un icono gracias al buen hacer de los que hacen la serie.

La historia comienza con un Raylan que tras disparar a un mafioso en Miami es reubicado en un puesto en su ciudad natal, el condado de Harlan en Kentucky, donde se reencontrara con sus antiguos fantasmas del pasado de los que se habia alejado.

En Harlan el amigo Raylan se encuentra con una serie de personajes de su vida, amigos (pocos) y enemigos que formaran parte de la trama ya de la vida de esta serie y que han marcado su vida, una vida que parecía que había dejado atrás pero con la que se ha visto forzado a reencontrarse. Entre todos estos personajes destacan dos especialmente.
Uno de ellos es Arlo (a la izquierda en la foto de encima), el padre de Raylan con el que mantiene una tortuosa relación y que siempre está metido en todo tipo de actos delictivos que sin duda afectaran de lleno al Marshall. Un personaje fundamental de la serie al que a pesar de lo malo que puede llegar a ser (mucho) se le acaba teniendo cierta simpatía.

El otro personaje a destacar es Boyd Crowder (protagonizado por el actor que encarnaba a Shane Vendrell en The Shield), uno de los más importantes de la serie, por no decir tan importante como el propio Raylan Givens, un antiguo compañero/amigo de Raylan al que no le falta de nada… Delincuente, terrorista, racista y un largo etcétera de calificativos a cada cual peor. Pero como os digo es un personaje fundamental y magnético al que sin duda echareis en falta si deja de salir un solo capitulo que mantiene una peculiar relacion de amor/odio con Raylan con el que a veces se ve en la obligación de colaborar.

Cabe destacar que el elenco de protagonistas y secundarios de la serie esta elegido a la perfeccion, no hay ningugo que sobre ni que este metido con calzador, si hay algun personaje por algo sera y ya nos descubriran el porque.

Una de las cosas que más me gusta de esta serie, independientemente de sus tramas, es el ambiente rural de la america profunda que destila toda la serie, la verdad es que no se si será realista o estará totalmente exagerado, pero forma parte del encanto de Justified. Además de que nos encontramos ante otro estilo de mostrarnos la delincuencia y las mafias habituales de las series policiacas, aquí nada es glamouroso, no es como suelen enseñarnoslo en otras series y películas.
Justified es de los mejores dramas policiales que se emiten actualmente, es mas, diría que se trata de un western ubicado en la actualidad más que de una serie policiaca. Con historias de honor, traiciones y duelos, pero no os preocupéis, no os hagáis una idea casposa al respecto, como os llevo repitiendo se trata de una de esas series que se van a convertir en fundamentales en las que seguis habitualmente.

Justified va actualmente por su cuarta temporada (emitiéndose actualmente), una serie que no pierde fuerza, más bien todo lo contrario, cada temporada mejora. Toda una joya.