Por favor, Miguelito se alimenta de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

O si quieres también hay otros modos de ayudar, como invitarnos a una cerveza virtual para ayudar a mantener la web (desde aquí puedes).

Por favor, desactiva
X
Noticias del mundo

Carta de enfermo de alzheimer a su mujer en un momento de lucidez

Publicado el Viernes , 8 de Agosto de 2014 |
29
Despues de leer esto creo que hay alguien cerca cortando toneladas de cebolla. Es una carta escrita por un hombre que padece alzheimer en un momento de lucidez para recordarle algunas cosas a su mujer.
Comparte en Whatsapp
Patrocinados
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
Kkhuate
Visita
Kkhuate

Madre mía!! Que situación tan difícil.

Armando
Visita
Armando

Desconozco el dia a dia de esta enfermedad pero me gustaría preguntar como puede acordarse y escribir todo lo que le pasa cuando no debería acordarse.
Por ejemplo, como no puede acordarse del nombre de un nieto pero si recuerda posteriormente que no recuerda el nombre de un nieto…

Hay momento que recuerda y momentos que no recuerda pero es capaz de describir los momentos que no recuerda en una carta.

Chacalo
Visita
Chacalo

joder de puta madre ese tio ama ah esa mujer que sentimientos !! wowww

barriway
Visita
barriway

a todos los q sufren esta terrible enfermedad en su entorno(como es mi caso,con mi abuelo) animo y un fuerte abrazo

Zahhak
Visita
Zahhak

Desgraciadamente yo viví esta situación con mi abuelo, Armando, perfectamente se lo puede haber dicho su mujer, aunque sabemos que la mente humana está llena de secretos, puede que en ese momento no lo sepa, pero el cebrebro sigue guardando información, es posible que en algún momento de lucidez, acceda sin saber a esa información almacenada y sea cuerde.

Mi abuelo estuvo 12 años enfermo, de los cuales los ultimos 7 los pasó postrados en una cama, no se quejaba, no hablaba, te miraba y era una mirada perdida, como si su mente navegase por un vasto océano y no encontrase nada, habia momentos que en sus ojos veías una chispa de lucidez, pero tal como llegaba, se marchaba a la misma velocidad.

Desgraciadamente, esos años de vida, no fueron buenos, ni para el, ni para mi abuela, ni para nuestra familia.

Cuando le dió el bajón que se quedó en la cama muy enfermo, pensamos que hubiera sido mejor que muriese, para el eso no era vida, ni para el ni para nosotros, era muy egoista tenerlo en una cama, sin que se diera cuenta de quien era, o donde estaba.

Le pedimos a los médicos que le dejasen marchar, que no lo salvaran, pero ellos nos dijeron que su deber es salvar una vida cueste lo que cueste…..pero el precio que tuvimos que pagar fué demasiado alto.

Mi abuela casi no salía de casa para cuidar de su marido, y vimos que poco a poco se fué consumiendo, luego las heridas que se te forman si estás mucho tiempo tumbado en la misma posición, el poder bañarlo, era una odisea.

Lo quiero y quise mucho a mi abuelo, pero mantenerlo así esos últimos años de vida, fué un suplicio para el.

Murió tranquilamente, un ataque al corazón se lo llevó.

Perdonad por el tocho que acabo de escribir.

Un saludo.

Cristobal
Visita
Cristobal

Si es mu complicado, mi mujer trabaja en una residencia y de verdad que ve detodo. Lo curioso de esto es que aqui en europa o almenos aqui en españa (no se) se cuentan los pasos por miles miles. Ahora pues estubimos viviendo en colombia 1 año, mi mujer tambien trabajaba en una residencia (hay muy pocas) y apenas hay casos de alzeimer o parkinson. Aqui en españa siempre conoces a alguien que tiene un familiar con esta enfermedad, alli lo ven como algo raro, lejano. Yo he llegado a pensar en que es una enfermedad prionaria y que tiene mucho que ver con la alimentacion. Cuanta mas comida industrializada se consuma mas posibilidades de desarrolarla en cambio si la comida es mas natural no. Vamos es mi opinion

Josue
Visita
Josue

Que carta mas bonita.

luis castellanos
Visita
luis castellanos

Me hizo llorar

Tanto da...
Visita
Tanto da...

Gracias por contarnos tu experiencia Zahhak, un abrazo.

Reficul
Visita

Recientemente se ha descubierto la relación entre la carencia de vitamina D y el Alzheimer:

http://www.infosalus.com/salud-bienestar/noticia-cientificos-confirman-vinculo-falta-vitamina-riesgo-demencia-alzheimer-20140807091431.html

El mejor remedio (a la carencia de esta vitamina) es tomar mucho sol y consumir pescado azul. Es una verdadera tragedia que todos los que hemos vivido no deseamos hacer sufrir a nuestra familia e hijos.

Devest
Visita
Devest

Siento cortaros el rollo cortando cebolla… pero la carta está escrita por el periodista Jesus espada, con la cual participó y ganó el concurso de cartas de amor de Cobisa.

Aquí la noticia precisamente de hoy mismo: http://www.abc.es/toledo/ciudad/20140807/abci-carta-amor-201408071241.html

Biganon
Visita
Biganon

La culpa “snif” …es del….motorista..

Mickey Rourke
Visita
Mickey Rourke

Cristobal yo eso de la comida instrualizada lo veo una tonteria tremenda, por que muchos de los afectason han sido mayormente las personas de avanzada edad, y muchos de ellos no comen ese tipo de alimentos ni lo suelen comer.

jmanuel
Visita
jmanuel

Joder!!!, quien solto gas lacrimogeno ;-( que duras son algunas pruebas en esta vida.

MMarcos
Visita
MMarcos
flower
Visita
flower

hermosa !!! 🙁

BART
Visita
BART

MG no te pases…es viernes, hoy es día de salir de fiesta y me has hecho lagrimear, insensible.

hugo
Visita

hermosa carta y jodida enfermedad y persar que mi madre va de la mano del aleman.

cualquiera
Visita
cualquiera

la verdad es que creo que es una de esas historias falsas, como esa nota que supuestamente le dejó un padre a su hijo al enterarse de que le iba a confesar su homosexualidad que tambien la postearon aqui hace unos dias.
todo demasidao ideal y demasiado romantico

FRAN
Visita
FRAN

MALDITA EMFERMEDAD!!!

Devest
Visita
Devest

Malgusto porque publicas otros comentarios y el mío de esta mañana no? Te veía como un tío legal y reconocedor de sus fallos… imagino que es más atrayente esta carta de ese “enfermo” q saber la verdad que no es de él sino de un periodista…

Malgusto
Visita

Devest, es que he estado todo el dia por ahi y no me habia dado tiempo a moderar los comentarios.

ERAGAR
Visita
ERAGAR

Animo Zahhak!! Para que luego digan que Dios existe, vamos no me jodas, sí existiese no pasarían estas cosas, ni esta ni muchas otras… Fuera a parte de que sea obra de un periodista, yo me quedo con el mensaje.
Un saludo

KESITO
Visita
KESITO

hasta titulo le ha puesto… me da que es fake.

Biganon
Visita
Biganon

Parece sacado del trabajo de el protagonista de la película “Her”

…(Me lleve gramática a marzo)

dieguin
Visita
dieguin

ZAHHAK, te felicito por la forma clara en que lo expresaste. Lamentablemente esta envejeciendo la sociedad y hay veces que estas enfermedades que degradan nuestro cerebro hacen muy larga la agonia, tanto de la persona como de la familia.
Hasta tanto no se resuelva una cura o una muerte digna vamos a ir viendo cada vez mas estas tristes historias.

Oigres
Visita
Oigres

Joder que paren de cortar la puta cebolla …. no se por que pero para mi esta es la peor enfermedad que hay , algunas seran muy dolorosas y duras pero morir sin recordar nada , absolutamente nada, ni ha nadie de tu vida , eso para mi es una forma muy triste de morir .

dania
Visita
dania

MG, si te la han colado de nuevo admitelo, que habra muchos tontos que se crean lo de la carta pero hay muchos otros que saben que es fake, que te duele que hayas caido por ingenuo? no pasa nada se admite y ya

Malgusto
Visita

Dania, pues supongo que me la habran colado, no pasa nada :).

Si la gente ya puso en los comentarios lo del concurso.

wpDiscuz