Por favor, Miguelito se alimenta de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

Por favor, desactiva
X
Ultimos posts publicados
Animales

Estos monos usan herramientas para abrir conchas

6 de junio de 2018 |
0

En este fragmento de este documental de la BBC llamado “Tailandia Salvaje”, vamos a ver como los macacos de cola larga han aprendido a usar las piedras a modo de herramienta para abrir moluscos que encuentran en el agua cuando baja la marea.

Este tipo de macacos se suelen encontrar cerca del mar al sur de Tailandia, donde se refrescan, juegan y socializan. Y ya que están aprovechan para darse un banquete pescando los moluscos cuando baja la marea. Junto a los chimpancés en África (como vemos en el video de Janes Goodall) o los monos capuchinos de América del Sur, son los únicos primates que utilizan herramientas.

Jane Goodall ya nos enseño como los chimpancés usaban herramientas

La conocidísima zoóloga y antropóloga Jane Goodall, una auténtica eminencia en el tema de los primates. En este video, de un viaje al Parque Nacional Gombe de Tanzania a principios de la década de los 60, ya nos enseñó como los chimpancés utilizaban herramientas, como por ejemplo una fina rama para sacar termitas de un nido y comérselas.

Compartir en las redes sociales

Ayúdanos a que este post llegue a la mayor cantidad de personas. Compártelo haciendo click en el boton que te interese. Gracias!