Por favor, desactiva el bloqueador de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

Por favor, desactiva
X
Aviso: Tras el cambio de servidor os recomiendo borrar la cache del navegador para que todo vaya perfecto.
Deportes

Una mujer transexual gana un campeonato de halterofilia femenino en Australia

25 de marzo de 2017 |
47

El mundo del deporte, especialmente femenino, tiene un inimaginable panorama por delante. Un ejemplo es lo que sucedio hace unos días en un campeonato internacional de halterofilia de Australia donde gano una mujer transexual, es decir, un hombre que se siente mujer. Y aquí es donde viene la polémica.

1

Laurel Hubbard tiene 39 años y durante años ha participado en campeonatos de levantamiento de pesas masculinos, hasta hace poco que hizo público que se sentía mujer y ahora participa en el femenino. Este año ha competido en campeonato internacional de halterofilia de Australia como miembro de Nueva Zelanda y lo ha ganado, con una diferencia considerable con la segunda (levanto casi 20 kg más). Todo esto ha ocasionado una gran polémica.

Por un lado tenemos a los colectivos LGTB (de gais y lesbianas) que lo aplauden y lo ven normal, por otro lado los mismos deportistas lo ven injusto ya que juegan en desventaja, por mucho que se sienta mujer y la sociedad lo acepte, su base, su físico no es el mismo.

2

El COI ha dejado claro que los atletas transgenero pueden participar en la categoría que les corresponda. Según la normativa, en la categoría femenina las competidoras transgenero no deben superar ciertos niveles de testerona para competir. En el caso inverso, hombres transgenero que compiten en las competiciones masculinas no hay nada que decir al respecto.

Patrocinador
Patrocinador

¿Y cual es mi opinión? Yo lo tengo claro, que cada uno se sienta lo que quiera, me parece perfecto, pero en estos casos las otras competidoras estan en una clarisima desventaja porque por muy mujer que uno se sienta la base de tu cuerpo es la que es. ¿Os imagináis a Dwayne Johnson diciendo que es mujer y comptiendo en categorias femeninas? Pues eso. Y a la inversa igual, las mujeres que se sienten hombre tienen poco o nada que hacer en competiciones masculinas.

3

Y como siempre os digo en este tipo de entradas que generan cierta polémica, podéis opinar lo que queráis, pero sin insultar.

Polémica!

Compartir en las redes sociales

Ayúdanos a que este post llegue a la mayor cantidad de personas. Compártelo haciendo click en el boton que te interese. Gracias!