Por favor, desactiva el bloqueador de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

Por favor, desactiva
X
Cine y Televisión

¿Recuerdas la canción de la serie ‘Oliver y Benji’? Pues voy a destruir tu infancia

23 de enero de 2018 |
24

Si creciste entre a principio de los 90 seguro que como todos los niños de la época estuviste enganchado a ‘Oliver y Benji’ y te conocías de sobra la sintonía de inicio, esa canción “na na na ná” que era tan pegadiza. Pues vengo a destruir tu infancia, empieza por escuchar esto.

La sintonía de ‘Oliver y Benji’ como la escuchamos en España

El nombre que se le dió a la serie de Oliver y Benji en España fue el de “Campeones: Oliver y Benji” , mientras que su nombre original en japonés era el del “Captain Tsubasa” y hispanoamérica se conocía como “Super Campeones”. Y comenzó a emitirse en Telecinco en 1990.

Ahora escucha esto…

¿Pero qué es esto? ¿Qué clase de invento del maligno? Pues muy sencillo… La sintonía que marcó nuestra infancia y todos cantabamos realmente era la de la serie ‘Lupín III’, una serie sobre un ladrón de guante blanco que se comenzó a emitir en 1979, cuatro años antes que Campeones.

¿Por qué?

No, no se trata de un plagio o algo parecido, es tan sencillo como que se compraron los derechos de Lupín y se creo una letra nueva para adaptarla a Campeones. Cuando más tarde llego Lupín a España, se creó una sintonía nueva.

Sintonía de ‘Lupin III’ como la escuchamos en España

( Vía )

Compartir en las redes sociales

Ayúdanos a que este post llegue a la mayor cantidad de personas. Compártelo haciendo click en el boton que te interese. Gracias!