Por favor, desactiva el bloqueador de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

Por favor, desactiva
X

¿Recuerdas la canción de la serie ‘Oliver y Benji’? Pues voy a destruir tu infancia

Cine y Televisión
23 de enero de 2018 |
24

Si creciste entre a principio de los 90 seguro que como todos los niños de la época estuviste enganchado a ‘Oliver y Benji’ y te conocías de sobra la sintonía de inicio, esa canción “na na na ná” que era tan pegadiza. Pues vengo a destruir tu infancia, empieza por escuchar esto.

La sintonía de ‘Oliver y Benji’ como la escuchamos en España

El nombre que se le dió a la serie de Oliver y Benji en España fue el de “Campeones: Oliver y Benji” , mientras que su nombre original en japonés era el del “Captain Tsubasa” y hispanoamérica se conocía como “Super Campeones”. Y comenzó a emitirse en Telecinco en 1990.

Ahora escucha esto…

¿Pero qué es esto? ¿Qué clase de invento del maligno? Pues muy sencillo… La sintonía que marcó nuestra infancia y todos cantabamos realmente era la de la serie ‘Lupín III’, una serie sobre un ladrón de guante blanco que se comenzó a emitir en 1979, cuatro años antes que Campeones.

¿Por qué?

No, no se trata de un plagio o algo parecido, es tan sencillo como que se compraron los derechos de Lupín y se creo una letra nueva para adaptarla a Campeones. Cuando más tarde llego Lupín a España, se creó una sintonía nueva.

Sintonía de ‘Lupin III’ como la escuchamos en España

( Vía )

Compartir en las redes sociales

Ayúdanos a que este post llegue a la mayor cantidad de personas. Compártelo haciendo click en el boton que te interese. Gracias!

Te puede interesar, entradas relacionadas:

Firebase, segundo corto de ciencia ficción de Neill Blomkamp

Ya tenemos aquí el segundo de los cortos de ciencia ficción Neill Blomkarps para Oats Studio. Forma parte del &ldquo...

La verdadera historas detrás de las películas clásicas de Disney

Seguro que todos hemos visto esas películas de Disney con esos finales donde todo acaba bien para las bueno y muy mal para ...

¿Gente vaga? No, lo siguiente

Los protagonistas de esta recopilación de fotografías son gente que lleva lo de la pereza a otro nivel, autén...

Y hoy en marketing de guerrilla… Kim Jong-un

El conocido como marketing de guerrilla consiste en usas técnicas publicitarias poco convencionales y que requieren una inv...

Estos comics recrean perfectamente como es la vida con un perro

Gemma Gené es una dibujante que crea estas divertidas tiras donde cuenta como es la vida realmente con un perro. Seguro que...

Se muda a su nueva casa y se encuentra un perro de raza pitbull encandenado en el sótano

Imaginate que te compras una casa y cuando te mudas a ella bajas al sótano y te encuentras un perro encadenado sin tener ni...