Vaya! Ha habido un error y no se encuentra

Puede ser que se deba a algún tipo de conspiración contra ti o simplemente ha sido porque la página que buscas se eliminó o está mal escrita. Tienes varias opciones...

IR A LA PÁGINA PRINCIPAL

Pero oye, igual te puede interesar esto...

Skynet cada vez más cerca

Ciencia y Tecnología
|
No hay comentarios
Skynet cada vez más cerca

Según el artículo la inteligencia artificial tiene 3 etapas, que son:

  1. Inteligencia Artificial Estrecha (ANI): También conocida como «IA débil», la ANI se enfoca en una tarea específica y limitada. Estos sistemas pueden igualar o superar la inteligencia y eficiencia humana en el área en la que están diseñados, pero no tienen capacidades más allá de ese ámbito. Ejemplos de ANI son los programas de ajedrez o los asistentes virtuales como Siri y Alexa.
  2. Inteligencia Artificial General (AGI): La AGI, también conocida como «IA fuerte», se refiere a una máquina que adquiere capacidades cognitivas a nivel humano. Una AGI puede realizar cualquier tarea intelectual que una persona pueda hacer. Aunque aún no se ha alcanzado este nivel de desarrollo, algunos expertos creen que estamos cerca de lograrlo. La AGI plantea preocupaciones sobre los riesgos que puede representar para la sociedad y la humanidad.
  3. Súper Inteligencia Artificial (ASI): La ASI es el último estadio en el desarrollo de la IA y ocurre cuando la inteligencia sintética supera ampliamente a la humana. La ASI se caracteriza por un intelecto mucho más inteligente que los mejores cerebros humanos en todos los campos, incluida la creatividad científica, la sabiduría general y las habilidades sociales. La teoría es que una vez que se alcance la AGI, la capacidad de autoaprendizaje de la IA permitirá un crecimiento exponencial de su inteligencia, superando rápidamente a los seres humanos.

Y acabamos con…

«Imagínate un futuro en que un ente tenga tanta información sobre cada persona en el planeta y sus hábitos (gracias a nuestras búsquedas en internet) que nos podría controlar de una manera que no nos daríamos cuenta», afirma.

«El peor escenario no es que haya guerras de humanos contra robots. Lo peor es que no nos demos cuenta de que estamos siendo manipulados porque estamos compartiendo el planeta con un ente que es mucho más inteligente que nosotros».

Vía BBC