Por favor, desactiva el bloqueador de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

Por favor, desactiva
X
Curiosidades históricas

Pequeñas píldoras históricas (19/Mayo/2015)

18 de mayo de 2016 |
18
1 Tres astronautas del Apollo en un entrenamiento de superviviencia y con “ropa” hecha con los paracaidas (1967).
2 Momento en que Jack Ruby dispara a Lee Harvey Oswald (supuesto asesino del presidente Kennedy) cuando iba a ser traladado a la carcel el 24 de noviembre de 1963.
3 Esta obra barroca de Gian Lorenzo Bernini se llama “El rapto de Proserpina” y la realizón con 23 años (entre 1621 y 1622). Lo que me deja alucinado es como se puede conseguir algo así simplemente con el cincel.
4 Sacos de oro nazi guardado en una boveda en una mina de sal situada Merkers (Alemania). Estas eran algunas de las riquezas del Reichsbank (el banco central de Alemania entre 1876 y 1945).
5 Elvis y Priscilla Presley (1971). Es imposible tener más carisma que Elvis.
6 Un soldado durante la I Guerra Mundial con el conocido síndrome de la neurosis de guerra. Es un estado de shock que sufren los soldados al estar expuestos a tanta violencia. Añado este video que ha publicado Buitre en los comentarios.
7 El intento de asesinato de Ronald Reagan ocurrió el 30 de marzo de 1981. Ocurrió al salir en una conferencia en el Washington Hilton Hotel en Washington, D.C. El tirador fue John Hinckley, Jr. un hombre obsesionado con la actriz Jodie Foster y lo hizo para intentar llamar su atención. Reagan recibio un disparo en el pulmón y otras tres personas resultaron heridas en el atentado.
8 Gay Pride Parade (algo así como dia del orgullo gay) en Nueva York (1974). En la foto se puede ver a padres y madres de homosexuales luchando por sus derechos. En primera linea un padre con un cartel que pone “Estoy orgulloso de mi hijo gay”.
9 Fotografia tomada por Gordon Parks que fue el primer fotógrafo negro en plantilla de la revista Life. Con estas fotografías denunciaba la segreación racial en EEUU. En esta fotografía tomada en Mobile, en Alabama (EEUU, 1956) y se puede ver la entrada para la gente negra en un negocio.
10 Barbara Res, la primera mujer que supervisó la construcción de un rascacielos. Tenía 33 años y la contrato Donald Trump en 1980.
11 Hitler dando un discurso en el que Alemania declara la guerra a EEUU (11 de diciembre 1941). Y viendo la foto digo lo que siempre con las fotos de los nazis, su estética era realmente espectacular.

Compartir en las redes sociales

Ayúdanos a que este post llegue a la mayor cantidad de personas. Compártelo haciendo click en el boton que te interese. Gracias!