Por favor, desactiva el bloqueador de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

Por favor, desactiva
X
Curiosidades históricas

Pequeñas píldoras históricas (38)

7 de diciembre de 2017 |
10

No se me había olvidado esta sección, entre otras cosas porque es de las que más me gusta hacer, pero me lleva mucho tiempo montarla. Sabéis que tenéis los comentarios para hacer cualquier tipo de sugerencia de la web, ya sea diseño, ya sea contenido de cualquier tipo (esto es lo que más me interesa).

1 La fotografía más antigua conocida de la Gran Esfinge de Guiza (1880).
2 Un falso caballo usando por los francotiradores durante la primera guerra mundial.
3 Hiroshima antes y después del lanzamiento de la bomba atómica (6 de agosto de 1945).
4 Soldados japoneses hacen prácticas de tiro con prisioneros de guerra durante la Segunda Guerra Mundial (1942). Los japoneses fueron especialmente crueles y sanguinarios durante ese periodo de invasiones que tuvieron hasta que finalizó la Segunda Guerra Mundial.
5 Soldados apostados cerca de edificios arrasados en Washington D.C. durante los disturbios por el asesinato de Martin Luther King (1968).
6 Hitler durante el funeral de estado por Reinhard Heydrich (1942). Heydrich fue bautizado por Adolf Hitler como “el hombre con el corazón de hierro”, como consecuencia de sus acciones represivas. Fue asesinado por la resistencia checa en la conocida como Operación Antropoide.
7 Refugiados hutus huyen de Ruanda durante el genocidio (1996). Se estima que fueron asesinados y exterminados un millón de tutsis. Podéis leer más sobre el genocidio de Ruanda. Igual te preguntas que porque huyen los hutus cuando los exterminados fueron los tutsis. En algunas provincias se dio el caso de milicias tutsis que intentaron tomar el control.
8 Bebés abandonados en un centro para la protección de la infancia en Sao Paulo (Brasil). Allí vivían 430 niños y el 35% de estos niños fueron encontrados abandonados en las calles (1996).
9 Winston Churchill sentado en la silla de Hitler (Berlín, 1945).
10 Una pareja de judios europea protesta en la Isla de Ellis contra su deportación a Alemania (1936).

Compartir en las redes sociales

Ayúdanos a que este post llegue a la mayor cantidad de personas. Compártelo haciendo click en el boton que te interese. Gracias!