Por favor, desactiva el bloqueador de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

Por favor, desactiva
X
Curiosidades históricas

Pequeñas pildoras historicas (07/Julio/2015)

6 de julio de 2015 |
9
Tras un par de semanas sin esta sección vuelvo a la carga con una nueva recopilación, aqui la llevais.

1
Practicando Kendo en la cubierta de un barco de la armada imperial japonesa (1910).

2
¿Pensabais que lo de los Gamers es actual? Competicion de Space Invaders (1981).

3
Asi eran los antiguos gimnasios, esta fotografia esta tomada en un gimnasio de Indiana (EEUU) entre 1907 y 1917.

4
Fotografia aerea de Aunay-sur-Odon (zona situada en la Baja Normandia) tras el bombardeo aliados en 1944 durante la Segunda Guerra Mundial.

5
La desesperacion hecha fotografia. Un hombre salta agarrado a un colchon desde una ventana de hotel Tae Yun Kak (Seul, Corea del Sur) que esta en llamas. La fotografia fue tomada el 25 de diciembre de 1971. El pobre hombre fallecio por el impacto y otras 163 personas perecieron en el fuego.

6
Un grupo de soldados alemanes se rinden a un soldado negro durante la Segunda Guerra Mundial (Abril de 1945).

7
El fotografo australiano Frank Hurley fotografiando el Endurance aprisionado por el hielo en 1915 durante la La Expedición Imperial Transantártica. Esta expedicion fue organizada por Ernest Shackleton y pretendia cruzar el continente antártico. Comenzo en 1914 pero el barco se quedo encallado en el hielo hasta agosto de 1916. Os recomiendo leer la historia porque es increible (entrada wikipedia).
8
Dali con un joven Yves Saint Laurent.

9
Anthony Hopkins probandose mascaras para ver cual sera la que usara Hannibal Lecter en “El silencio de los corderos”. La pelicula se estreno en 1991.

10
Soldados britanicos premiten descansar boca abajo dentro de una fosa comun vacia a guardias de las SS agotados por el trabajo de limpiar los cuerpos de los muertos en el campo de concentracion de Bergen-Belsen (abril de 1945).

11
El Vasa, un navío de guerra sueco construido por órdenes del rey Gustavo II Adolfo de Suecia, de la casa de Vasa, entre 1626 y 1628. El Vasa naufragó en su viaje inaugural, el domingo 10 de agosto de 1628, en el puerto de Estocolmo. El barco fue rescatado el 24 de abril de 1961 y se encuentra expuesto en el museo homónimo en Estocolmo. Esta fotografia forma parte de las obras de restauracion del navio.

12
Prisioneros españoles de Mauthausen saludan a la 11ª División Acorazada de los EE UU por su liberación en mayo de 1945. Sobre la puerta hay una pancarta escrita en español sobre sábanas donde se puede leer “Los españoles antifascistas saludan a las fuerzas libertadoras». En ese campo de concentracion habia muchos españoles republicanos.

13
Una mina de estaño en Cornualles (1890).

14
Un preso liberado de Auschwitz busca entre un monton de gafas (1945).

15
Un grupo de “escritores públicos” sentado a las afueras de una oficina del gobierno en Tel Aviv (Israel) en 1964. Como llegaban muchos judios de todo el mundo que no dominaban el hebreo, estos hombres se encargaban de traducirles los documentos oficiales.

16
El serbio Željko Ražnatović conocido como Arkan (el que lleva el tigre) junto a su grupo de paramilitares conocidos como “Los tigres de Arkan”. Este grupo cometio numerosos crimenes contra la humanidad durante las Guerras yugoslavas de la década de 1990. Si buscais un poco por internet no es complicado encontrar historias sobre lo temibles que eran estos tipos.

17
Premio Pulitzer de fotografía de 1995 en donde vemos a un soldado (creo que Cascos Azules) protegiendo a un hombre en Haití.

18
Miles de personas asisten al funeral de Stalin (1953).

19
El primer coche de boda (1903).

20
Rodaje de “Apocalypse Now” (1979).

21
Un Hercules HK-1 a vista de pajaro en el puerto de Los Angeles Harbor (1947).

22
Miembros de la banda callejera Savage Skulls en el Bronx (New York) en julio de 1972. Formada en su mayoria por puertorriqueños le declararon la guerra a los narcotraficantes que actuaban en la zona y a otras bandas rivales.



Compartir en las redes sociales

Ayúdanos a que este post llegue a la mayor cantidad de personas. Compártelo haciendo click en el boton que te interese. Gracias!