Por favor, Miguelito se alimenta de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

O si quieres también hay otros modos de ayudar, como invitarnos a una cerveza virtual para ayudar a mantener la web (desde aquí puedes).

Por favor, desactiva
X
Píldoras Históricas

Pequeñas pildoras historicas (24/Agosto/2015)

Publicado el Lunes , 24 de Agosto de 2015 |
19
Teneis de vuelta una nueva entrega de las pequeñas pildoras históricas tras alguna semana sin publicarla, no es porque no quiera, es porque aunque pueda parecer una tontería me suele lleva bastante tiempo hacerlas.

1
Fotografía tomada durante el mitico concierto en la azotea de The Beatles, tambien conocido como concierto en Apple Corps porque se realizó en la azotea de los Apple Corps en Londres donde estaba el estudio de la banda. Tuvo lugar el 30 de enero de 1969 y fue el ultimo concierto que el grupo dio juntos.

2
El primer Corvette que se fabricó (30 de junio de 1953).

3
Carlo Rambaldi juto a ET, el cual creó. Este italiano era especialista en efectos especiales y diseño y creó el personaje para la pelicula de 1982 E.T., el extraterrestre. Por dicho trabajo ganó el Oscar.

4
El veterano de la Guerra de Secesión Jacob Miller, al cual le dispararon en la frente el 19 de septiembre de 1863. Vivio muchisimos años con esa herida en la frente, la foto es de 1911.

5
Mítica fotografía de un soldado aleman durante la batalla de las Ardenas en la Segunda Guerra Mundial. La batalla de las Ardenas tuvo lugar en Belgica entre el 16 de diciembre de 1944 y el 25 de enero de 1945.

6
Estos restos arqueologicos han sido encontrados hace poco en la provincia de Qinghai (China central) y se cree que se trata de los restos de una madre que protege a su hijo de un gran terremoto que sacudió la zona. Los restos datan del 200 AC.

7
Los ases de la Luftwaffe (fuerza aerea de Alemania en la etapa nazi) charlan con Hitler tras una ceremonia de entrega de premios en el Berghof (segunda residencia de Hitler situada en los Alpes Bávaros) en 1944.

8
Una curiosa y antigua autoescuela, desconozco el año en que esta realizada esta fotografía.

9
El funeral de un piloto de la RAF (fuerza aerea británica) en Alemania en 1941. Vereis muchos soldados y oficiales de alta graduacion alemanes, entre la RAF y la Luftwaffer se trataban con mucha caballerosidad y muestras de respeto, supongo que salvo en el combate.

10
Un testigo que quería permanecer en el anonimato, declarando en un juicio en los años 50 en EEUU.

11
Una mujer cargando su coche electrico Columbia Mark 68 Victoria en 1912.

12
Parte del reparto de la serie Star Trek en la presentacion del transbordador espacial Enterprise donde fueron invitados por la NASA (1976).

13
John Rock, uno de los creadores de la pildora anticonceptiva, junto a sus 17 nietos en 1965.

Si os gusta este tipo de entradas y os gusta que haya mas contenido de este tipo y me lo quieres “agradecer” de alguna manera, me puedes invitar a una cerveza (virtual).

Comparte en Whatsapp
Patrocinados
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
cochiloco
Visita

de lujo

tonyalexis01
Visita

Jajajaja me imagino a john rock con ese dolor de cabeza jajajaja

yo
Visita

Me imagino a a John rock pensando, bien y aora a ver si inventó la maquina del tiempo, y me desago de todos estos

Arox
Visita

Muy buenas fotos, por cierto malgusto en la primera foto hay un pequeño error en la descripción, “y fue el ultimo concierto que el grupo juntos.”, saludos.

Tirin
Visita

imagino que el de la 17 la ha creado por pura necesidad como se ve al fondo… o eso o es que ha hecho varias pruebas fallidas con sus hijos…

Cartabon de Ingletes
Visita
Cartabon de Ingletes
Visita

La que está cargando las baterías del auto en la 11 tiene un aspecto de familiar de los Addams.

Eduardo
Visita

#13 Luis Ernesto Miramontes científico Mexicano Creador de la píldora Anticonseptiva
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Luis_Ernesto_Miramontes

luis
Visita

la 6 deja bien claro que la mama siempre da todo por cuidar a sus hijos

Alfredo Mendoza
Visita

el inventor de la píldora anticonceptiva fue el Mexicano Luis Ernesto Miramontes en 1951 junto a otros dos investigadores Dejerassi y Rosenkranz

Kaiser
Visita

Impresionante como siempre Malgusto.

Un apunte sobre la foto 7: Luftwaffe es efectivamente el nombre de la Fuerza Aérea Alemana, pero no solo durante la etapa nazi. Actualmente también se llama Luftwaffe, solo cambiaron el símbolo (escarapelas de los aviones etc.) por la Cruz de Hierro.

Saludos

HipnoSapo
Visita

Malgusto en la 6 los restos son del 2000 a.C.Enhorabuena por la sección, cojonuda como siempre

Jose I. Cepeda-
Visita

Es imposible que sea 2000 A. C…

daheca
Visita

es increible k en 1912 te ecitiera los coches electricos cuanto daño a echo el petroleo dios

HipnoSapo
Visita

Tu ortografía di que hace daño a la vista

levantapapayas
Visita

#3. En esa época imaginamos la vida extraterrestre linda y cómica…

Jose I. Cepeda-
Visita

ohn Rock (24 de marzo de 1890 – 4 de diciembre de 1984) fue uno de los inventores de la píldora anticonceptiva. Era católico, regularmente iba a Misa y tuvo cinco hijos y diecinueve nietos.

En la Escuela Médica de Harvard, enseñó obstetricia y ginecología por más de tres décadas. En la década de 1930, en el Free Hospital for Women, de Brookline, Massachusetts, abrió la primera clínica donde se enseñaba el método Ogino-Knaus. Fue uno de los pioneros de la fecundación in vitro y fue el primero en extraer intacto un óvulo fertilizado, sin embargo su mayor logro fue la píldora anticonceptiva. Sus dos colaboradores, Gregory Goodwin Pincus y Min Chueh Chang, trabajaron en el mecanismo, mientras que él intervino durante las pruebas clínicas.

Creía que la Iglesia Católica aprobaría el uso de la píldora anticonceptiva, fundamentándose en la aprobación del método del ritmo en 1951 por el Papa Pío XII. La razón que dio el Papa para su decisión fue que el método del ritmo no mataba el esperma, como un espermicida, ni frustraba el método normal de procreación, como un diafragma; tampoco implicaba la mutilación de órganos, como la esterilización. Así, Rock creía que la píldora debía ser considerada un método natural de control natal. La píldora en parte suprimía la ovulación y la progesterona, del mismo modo que el cuerpo de una mujer suprime la ovulación durante el embarazo.

En 1958, Pío XII aprobó la Píldora para los Católicos, con la condición que sus efectos anticonceptivos fueran “indirectos”, es decir, mientras se la utilizara sólo como un remedio para males tales como menstruaciones dolorosas o “una enfermedad del útero”. Rock promovió el uso de la píldora anticonceptiva para ciclos menstruales irregulares, durante los cuales la píldora sería un método anticonceptivo moral para las mujeres que tendrían dificultades usando el método del ritmo. En parte por este razonamiento se decidió embalar la píldora en una presentación para un ciclo de cuatro semanas, pues si se hubiera elegido un período obviamente artificial se habría perdido su argumento moral que la píldora “regulaba” el ciclo menstrual.

Rock se decepcionó profundamente cuando se publicó la encíclica Humanae vitae de 1968, la cual calificaba de inmorales a los anticonceptivos orales junto con los demás métodos artificiales de control de natalidad.

wpDiscuz