Por favor, desactiva el bloqueador de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

Por favor, desactiva
X
Curiosidades históricas

Pompeya, así fueron sus últimas 48 horas

2 de junio de 2018 |
0

Siempre ha despertado mucho interés la historia de la ciudad romama de Pompeya y como fue sepultada al entrar en erupción el volcán Vesubio en el año 79 d.C., sobre cuya falda estaba asentada la ciudad. Esta animación de 8 minutos ha sido creada por el estudio de animación australiano Zero Digital y recrea en una especie de timelapse como tuvieron que ser las últimas 48 horas de la ciudad. No esperes un final feliz.

6 Curiosidades sobre Pompeya y el Vesubio

  1. Los ciudadanos de Pompeya desconocían que el monte Vesubio realmente era un volcán, ya que la última erupción había sido en el año 1800 a. C.
  2. En la actualidad, la última erupción del Vesubio tuvo lugar en 1944 durante la Segunda Guerra Mundial.
  3. La lava alcanzó la ciudad a una velocidad de unos 110 kmh y llego a cubrir una superficie de unos 500 kilómetros cuadrados. Pompeya no fue la única ciudad afectada, otros pueblos y ciudades cercanans también fueron destruidas.
  4. Aunque no se puede calcular con exactitud el número de personas que perecieron, se estima que unas 15000 personas fueron las que fallecieron.
  5. Gracias a la ceniza que cubrió la ciudad los objetos allí encontrados bien preservados de factores externos como la humedad. Son un testmonio excelente de la vida romana de la época.
  6. Fueron encontrados numerosos cuerpos, para recuperarlos se llenó de yeso los huecos dejados por ellos entre la ceniza para crear un molde y así saber en que posición habían muerto los habitantes de Pompeya. Un ejemplo es la fotografía que tenéis justo debajo.
Pompeya, así fueron sus últimas 48 horas

Compartir en las redes sociales

Ayúdanos a que este post llegue a la mayor cantidad de personas. Compártelo haciendo click en el boton que te interese. Gracias!