Por favor, Miguelito se alimenta de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

O si quieres también hay otros modos de ayudar, como invitarnos a una cerveza virtual para ayudar a mantener la web (desde aquí puedes).

Por favor, desactiva
X
Ultimos posts publicados
Cine y Televisión

¿Qué es lo ultimo que….?

5 de enero de 2017 |
46 |
0

No sé vosotros, pero desde hace años casi cualquier cosa que he leido (sea libro o comic), he escuchado o he visto en televisión o en el cine, lo he hecho tras leer recomendaciones y críticas en internet. Por eso creo que es buena idea escribir este post, tanto para recomendaros yo, como para que en los comentarios seais vosotros los que contéis que es lo ultimo que habéis visto/leido/escuchado (o las tres cosas). Vamos al grano.

1. ¿…libro que has leido?

Lo últimos que me he leido son dos libros y de temáticas totalmente distintas. Por un lado ciencia ficción y por otro lado historia. Así que aquí hay para todos los gustos.

El primero es Robopocalipsis, un libro de ciencia ficción escrito en el 2011 por Daniel H. Wilson, un ingeniero en robótica que escribe una novela sobre un apocalipsis donde las máquinas se rebelan contra los humanos. Por cierto, se dice que la adaptación de este libro va a ser realizada por Steven Spielberg, pero no tiene fecha concretada.

Vale que el tema de la rebelión de las máquinas no es nada nuevo, ya sabemos desde hace mucho que Skynet va a intentar exterminarnos en algún momento y un Terminator nos salvará con la ayuda de los Connors. Pero la verdad es que si os gusta la ciencia ficción con toques apocalípticos, es un libro que sin lugar a dudas os enganchará. En cierta manera me recuerda un poco a World War Z, evidentemente no en la historia, sino en como está contado. Son capítulos cortos, que por lo menos a lo largo de la primera mitad parecen historias independientes unas de otros, pero al final se terminan uniendo en una trama que se irá desarrollando hasta finalizar.

La historia comienza en un futuro relativamente cercano, donde la técnología lo invade absolutamente todo y los robots forman parte de nuestras vidas. Pero el fin del mundo se desencadena cuando una unidad de inteligencia artificial llamada Archos se activa sola, cobra conciencia y decide que debe exterminar al ser humano del planeta. El resto no os lo cuento, os tocará leeroslo si os interesa.



Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie es el segundo libro que os voy a comentar, escrito por Juan Eslava Galán, un autor que tiene toda mis simpatías porque tiene un modo de contarnos las cosas que lo hace realmente ameno y divertido, no peca de la pedantería que te puedes encontrar habitualmente en algunos historiadores. Estoy seguro que cuando leáis algún libro de este autor por primera vez os va a conquistar.

Supongo que no hay que ser muy espabilado para saber de que trata el libro, no? 😀 . Se trata de un libro que resume muy bien ese conflicto entre hermanos que asoló España hace unas cuantas decadas, la Guerra Civil. Estaba buscando algún libro que contará objetivamente el conflicto, como se desarrollo y que es lo que sucedió en ambos bandos y en todos los frentes. Pero por desgracía la historia no se libra de los sectarismos de los autores. Pero Juan Eslava Galán no entra en ese juego y cuenta lo que sucedio de principio a fin de la guerra simplemente como fue. Así que si queréis leer sobre la Guerra Civil Española este es vuestro libro. Evidentemente a alguien que no sea de España le interesará poco, a menos que seas muy apasionado de la historia.


Loading...
2. ¿…película que has visto?

Realmente esta no es la última película que he visto, ha sido de las últimas. Pero creo que lo que importa es hablaros de la que haya que destacar, porque por ejemplo, también he visto la última de Independence Day y esa no se la recomiendo ni al peor de mis enemigos. Así que vamos al grano.

La autopsia de Jane Doe es una película de terror británica del 2016 que ha sido una grata sorpresa. ¿Por qué? Porque no juega con el típico terror al que estamos acostumbrados desde hace unos años en el que todo se basa en darnos sobresaltos y que echemos el corazón por la boca.

La película nos cuenta la historia de un padre y un hijo que regentan una pequeña funeraria en una zona rural de Inglaterra y reciben el cadaver de una joven desconocida llamada “Jane Doe” que se ha encontrado en el escenario de un crimen para que le realicen una autopsia. Por si no lo sabéis en el mundo anglosajón cuando no se sabe la identidad de un cadaver se le pone el nombre genérico John/Jane Doe. De ahí el nombre de nuestra “protagonista”, porque no se sabe nada de ella.

Y ahí tenemos a padre e hijo realizando una autopsia, nos van contando detalladamente todo el proceso, en el que se van encontrando detalles que no cuadran (evidentemente no voy a contaros nada), con un ritmo y un climax que va subiendo y subiendo hasta mantenerte pegado a la pantalla. Y ojo, como os dije antes, sin entrar en el sobresalto facilón. Con una premisa muy sencilla nos cuentan una historia de terror que para mi ha sido de lo mejorcito del género que he visto en bastante tiempo.

Los Tilden haciendo la autopsia a Jane Doe.

Los dos protagonistas principales (y casi únicos), están interpretados por Brian Cox y Emile Hirsch, ambos llevan el peso de la película de un modo magistral y hacen una pareja con mucha química, podriamos creernos que son padre e hijo en la vida real. Si a unas buenas interpretaciones le sumanos una buenisima banda sonora, sin duda la película gana muchisimos puntos.

No os voy a contar más de la trama porque no es mi intención soltar spoilers. Os la recomiendo porque me gustan esta clase de películas que con poco presupuesto y medios acaban creando un historia absorvente, muy entretenida y terrorífica. Que hace que acabes de verla con una buena sensación.

¿Y la parte negativa? Ya os digo que la película me ha gustado mucho, pero si tuviese que destacar un punto negativo quizas sea el desenlace. No es que este mal, si dividiesemos la película en tres partes, la dos primas son brillantes, pero la tercera pierde un poco de fuerza. Ojo, que el conjunto está muy bien, que nos se os quiten las ganas de verla.

3. ¿…música que has escuchado?

Uno de los últimos discos que he agregado a mis lista de Spotify es Psychic Warfare del grupo de rock estadounidense Cluth. Esta banda llevo bastante tiempo siguiendolo porque tiene un sonido que me gusta mucho, pero la verdad es que aun no había oido este disco que es del 2015. Si os gusta el rock cañero este es vuestro disco, para haceros a la idea de los os vais a encontrar os pongo un tema “X-Ray Visions” del disco.

Por mi parte ya os he contado lo último que he leido/visto/escuchado. Ahora es vuestro turno en los comentarios de opinar o añadir, o en las tres cosas o solo en una de ellas, como vosotros veáis. Por cierto, si os gustan este tipo de entradas, si queréis podéis dar ideas para futuros post.