Por favor, desactiva el bloqueador de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

Por favor, desactiva
X

¿Qué es ese pequeño agujero que alguna gente tiene sobre la oreja?

Curiosidades
12 de febrero de 2019 |
0

Probablemente os habéis encontrado con alguna persona que tiene un pequeño agujerito en la parte superior de la oreja. Yo mismo lo tengo en la oreja izquierda y hasta hace poco no me dio por buscar la explicación. Hay gente que ha preguntado si he llevado un piercing ahí, pero claro, ¿un piercing en un oficio solo entrada? Os voy a explicar de qué se trata.

¿Qué ese pequeño agujero que alguna gente tiene sobre la oreja?

Se trata simplemente de una de las muchas curiosidades del cuerpo humano que afecta a una de cada cien personas y que se llama seno, hoyuelo o fosita preauricular. Es una malformación congénita y hay estudios que muestran que es más habitual en la oreja derecha y hay paises donde se da más.

¿Por qué aparece el seno preauricular?

Este pequeño agujerito se forma a los seis meses de gestación, algunos investigadores dicen que este seno preauricular podría ser un “remanente” de las branquias de los peces. Es decir, que se trata una herencia de las agallas acuáticas. Aunque otros médicos dan otra explicación más razonables y que suena más verosímil, que se trata de una conexión anormal entre la piel y el tejido que hay por debajo.

Sea como fuere, tener este curioso agujerito no supone ningún tipo de problema, salvo alguna infección puntual por gente que tenga problemas de higiene.

Compartir en las redes sociales

Ayúdanos a que este post llegue a la mayor cantidad de personas. Compártelo haciendo click en el boton que te interese. Gracias!

Te puede interesar, entradas relacionadas:

Un puente se convierte en una cascada en Italia

Debido a las fuertes lluvias en Gagliano del Capo, al sur de Italia, este puente se convierte en una cascada.

En la cumbre del monte Everest

Vamos a ver lo que supone subir los últimos metros del monte Everest.

Ensamblando una mesa de snooker para un campeonato

Si os gustan los manitas en acción con esto vais a estar entretenidos un rato. Vamos a ver como ensamblan una mesa de snook...

Tornado de tiendas de campaña en un festival

Hace unos días, en el vestiva de música electrónica Parookaville (Alemania), los asistentes sufrieron una cur...

Cuando estás tranquilamente en casa y se crea una manga de agua delante tuya

Este vecino de Florida se estaba preparando para hacer una parrilla en su casa cuando grabó una escena bastante curiosa, la...

Esto es lo que sucede cuando disparas con una pistola mojada

Hemos visto mil veces en películas que no se pueden disparar pistolas mojadas. En este video van a probar con una serie de ...