Por favor, desactiva el bloqueador de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

Por favor, desactiva
X

¿Qué es ese pequeño agujero que alguna gente tiene sobre la oreja?

Curiosidades
12 de febrero de 2019 |
0

Probablemente os habéis encontrado con alguna persona que tiene un pequeño agujerito en la parte superior de la oreja. Yo mismo lo tengo en la oreja izquierda y hasta hace poco no me dio por buscar la explicación. Hay gente que ha preguntado si he llevado un piercing ahí, pero claro, ¿un piercing en un oficio solo entrada? Os voy a explicar de qué se trata.

¿Qué ese pequeño agujero que alguna gente tiene sobre la oreja?

Se trata simplemente de una de las muchas curiosidades del cuerpo humano que afecta a una de cada cien personas y que se llama seno, hoyuelo o fosita preauricular. Es una malformación congénita y hay estudios que muestran que es más habitual en la oreja derecha y hay paises donde se da más.

¿Por qué aparece el seno preauricular?

Este pequeño agujerito se forma a los seis meses de gestación, algunos investigadores dicen que este seno preauricular podría ser un “remanente” de las branquias de los peces. Es decir, que se trata una herencia de las agallas acuáticas. Aunque otros médicos dan otra explicación más razonables y que suena más verosímil, que se trata de una conexión anormal entre la piel y el tejido que hay por debajo.

Sea como fuere, tener este curioso agujerito no supone ningún tipo de problema, salvo alguna infección puntual por gente que tenga problemas de higiene.

Compartir en las redes sociales

Ayúdanos a que este post llegue a la mayor cantidad de personas. Compártelo haciendo click en el boton que te interese. Gracias!

Te puede interesar, entradas relacionadas:

¿Dónde esta la televisión escondida? Vaya manitas!

Y hoy en “toma mi dinero y dame 10” vamos a ver el sistema que ha montado este hombre para ocultar la televisió...

La genial marioneta de un insecto que hace este titiritero

Ya hemos visto antes a Barnaby Dixon, un titiritero que a pesar de que es muy joven es un auténtico maestro haciendo marion...

El manitas primitivo… Vamos a hacer un horno

Ya está aquí nuestro querido manitas primitivo. Hoy nos va a enseñar otra cosa bastante util, un horno y como...

Tres trucos de mágia con un bolígrafo y como hacerlos

A todos nos resultan curiosos los trucos de mágia y casi todos sentimos curiosidad por saber como se hacen. Vamos a ver tre...

¿Te columpiarías aquí?

Es en algún sitio de China, no apto para gente con vértigo.

Las cuatro estaciones en esta pequeña isla finlandesa

En Filandia existe una pequeña isla llamada Kotisaari que se encuentra en el río Kemijoki. Vamos a ver unas curiosas...

Deja un comentario