Por favor, desactiva el bloqueador de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

Por favor, desactiva
X
Curiosidades históricas

Ramsés II, la momia a la que tuvieron que sacarle un pasaporte para viajar de Egipto a Francia

15 de octubre de 2018 |
0

Quien iba a pensar que una momia con más de 3000 años de antiguedad iba a tener que sacarse un pasaporte para ir a otro país, en cocreto de Egipto a París. Esta es la curiosa historia de la momia de Ramsés II.

En el año 1974, la momia de Ramsés II tenía que ser enviada a unos laboratorios especializados de París (Francia) para someterse a un proceso de preservación. Pero según la ley Francesa, cualquier persona necesita pasaporte para entrar en el país, esté viva o muerta. Así que el gobierno egipcio emitió este pasaporte donde se puede ver que como profesión le pusieron “Rey (fallecido)”.

ramsesiipasaporteegipto01 - Ramsés II, la momia a la que tuvieron que sacarle un pasaporte para viajar de Egipto a Francia1

Otro dato curioso, es que los restos de Ramsés II fueron recibidos en el aeropuerto francés de Le Bourget con honores militares como jefe de estado. Y tras el tratamiento en los laboratorios fue devuelto a Egipto donde la momia es exhibida en el Museo Egipcio de El Cairo.

ramsesiipasaporteegipto02 - Ramsés II, la momia a la que tuvieron que sacarle un pasaporte para viajar de Egipto a Francia2

Compartir en las redes sociales

Ayúdanos a que este post llegue a la mayor cantidad de personas. Compártelo haciendo click en el boton que te interese. Gracias!