Por favor, Miguelito se alimenta de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

O si quieres también hay otros modos de ayudar, como invitarnos a una cerveza virtual para ayudar a mantener la web (desde aquí puedes).

Por favor, desactiva
X
Noticias del mundo

Vamos a subirnos al tren en la India que vamos a ir muy tranquilitos

Publicado el Viernes , 19 de Agosto de 2016 |
11

¿Os imagináis por un momento el estress para intentar subirse ahí? No me quiero ni imaginar el trabajo de revisor.

Comparte en Whatsapp
Patrocinados
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
causaneta
Visita
causaneta

Pero que revisor ni que gaitas, ahí será a peheta el billete

En fin
Visita
En fin

Supongo que Guerra Mundial Z se habrá basado en esto.

Raven
Visita
Raven

En la India, el trabajo con mayor tasa de mortalidad es el de revisor.

Pepe
Visita
Pepe

Como tiene que oler a pescado por estos sitios..

Mmmmmmmmmmmmmmario
Visita
Mmmmmmmmmmmmmmario

Vivo en la India de hace casi un año, y he estado en Mumbai ( Bombay ) dónde creo que lo más seguro se haya grabado esta escena. Os digo lo que pasa :

1. Eso tiene que ser un tramo horario alto, o un día especial, si es cierto que es un espectáculo como se puede ver, especialmente los compartimentos reservados par alas mujeres, pero no pasa todo el día ni es lo más normal, lo más normal es que veas gente, y mucha, nada que ver con Europa, se empujan al subir y lo peor es al bajar, lo hacen así ya que es un tren local de Mumbai, y para muy poco tiempo, aproximadamente unos 20 a 30 segundos máximo, pero no tanto, ni la mitad de esto, yo he viajado allí tanto en horarios altos como bajos, y normalmente hay entre 20 a 50 personas por cada compartimento dependiendo del tramo horario.

A continuación una explicación de mi experiencia personal argumentando más en profundidad, solo para personas que tengan interés :

2. He tenido la oportunidad tanto de estar Bombai con esos trenes con las puertas permanentemente abiertas, repletos de gente a horas puntas, a veces con algún mal olor, compartiendo el viaje con gente de calle, incluso gente que vive en la calle, como he tenido la oportunidad de estar en Delhi ( capital de la India ), dónde tienes metro a nivel europeo.

3. Ahora de primeras me agobié en Bombai, tanta gente, empujándose para subir y bajar, estando dentro a veces apretado, sumandole el calor de fuera, sudando… Decía preferir Delhi que tienen un metro como los de Europa, limpio en comparación etc. Pero después de experimentar ambos más en profundidad llegué a la conclusión de que prefiero eso de Mumbai, hay muchas más opciones, tienes trenes lentos, los rápidos, diferentes conexiones, para llegar a un mismo destino etc. y si no vas en tramos horarios altos, que sean horario de trabajo, mañanas al ir a trabajar y tardes al volver, no hay tantos problemas. Y aún así tienes opciones de ir en primera clase, que es lo mismo pero diez veces más caro, esto del vídeo vale 10 rupias y es para todo el día, mientras que 1ª clase son 100 rupias, ( 75 rupias = 1€ ) y normalmente está prácticamente vacio, ya que unos pocos se pueden permitir ir en primera clase.

En cambio en Delhi solo tienes la opción de una linea si quieres llegar a un destino, en horarios altos se repleta de gente, al igual que en bombai, recuerdo en dos ocasiones volver de bombai con intención de coger el metro desde la estación de trenes para volver a la casa en la que vivo que toman una hora en metro, y en ambas ocasiones yo y mi mujer estuvimos esperando pasar metro tras metro de nuestra linea, y vienen cada 5 min, las 9 de la mañana hasta las 11 que nos rendimos y llamamos un taxi. En Delhi cuando empieza el horario de oficina es igual de agobiante que en Bombai, incluso peor porque no tienes más opciones, y desde que empieza hasta unas horas más adelante no tienes oportunidad de entrar si quieres entrar sin agobiarte, y aplastarte con todo el mundo, en bombai aunque siempre vas a encontrar gente el tramo de agobio tan brutal no lo vas a encontrar durante un tramo horario tan alargado. Y el metro en Delhi vale 26 rupias el viaje, y no hay otras opciones como la de primera clase de Bombai. ( no tras opciones barratas claro, puedes coger taxi que al menos serán 400 rupias la distancia de una hora ).

Mmmmmmmmmmmmmmario
Visita
Mmmmmmmmmmmmmmario

Aquí tenéis un ejemplo de lo que os decía, y lo que es más normal encontrarse en hora punta :

https://www.youtube.com/watch?v=QEnRCU4XBEU

por si no sale el video dejo la extensión de enlace : watch?v=QEnRCU4XBEU

Fran
Visita
Fran

¿Soy yo o me ha parecido ver cuando comienzan a montarse en el tren aún en movimiento una se ha caído por un lateral?

Ana
Visita
Ana

Si y la quiso ayudar una pero se le iba el tren y no pudo je je..

rojo
Visita
rojo

Miren cómo el tren los succiona.. como en el titanic

Juan
Visita
Juan

Me recuerda a mi país (Argentina) no mucho tiempo atrás.

wpDiscuz