Por favor, Miguelito se alimenta de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

O si quieres también hay otros modos de ayudar, como invitarnos a una cerveza virtual para ayudar a mantener la web (desde aquí puedes).

Por favor, desactiva
X
Noticias del mundo

Mientras tanto en Corea del Sur… Un acccidente en un túnel y la reacción de la gente

Publicado el Lunes , 6 de Febrero de 2017 |
14

Este momento fue grabado en Corea del Sur en el túnel Dunnae, en la carretera Yeongdon (entre las ciudades de Gangneung y Wonu). Fijaos como los ciudanos dan un gran ejemplo de civismo y colaboración al hacer un camino para para dejar paso a los servicios de rescate.

Mientras tanto en Corea del Sur... Un acccidente en un túnel y la reacción de la gente
Comparte en Whatsapp
Patrocinados
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
Raven
Visita
Raven

Aquí en España, al minuto ya habría gente tocando el claxon. Japón y Corea comparte un sistema de educación social que aprenden desde muy pequeños. En uno de mis viajes en Japón, delante nuestro ocurrió un accidente donde nos salvamos de milagro (un coche choco de frente contra un poste de hormigon, que cayó hacia nosotros mientras a la vez un camión se nos echó encima al intentar esquivar el poste. La pericia del camionero nos evitó justo delante nuestro y a la vez detuvo el poste y un cable eléctrico con la carga que traia), y ocurrió en una carretera cerca de un túnel, lejos de cualquier ciudad. Todos se movilizaron al instante. Yo, mi anterior ex y otros conductores sacamos al matrimonio del coche siniestrado, mientras el camionero contacto con emergencias. Aún lo lejano del lugar, vinieron con bastante rapidez y a la vez la policia, servicio de carretera, operarios de tendido eléctrico y ambulancia. Ningún vehículo se marchó del lugar hasta que los servicios de carretera ordenaron proseguir, dejando todo arreglado. Impecable.

kunfu
Visita
kunfu

Por tu forma de escribir creo que eres español y lo que comentas me genera una gran contradicción. Dices que los españoles en una situación igual estarían tocando el claxon pero a la vez dices que como español ayudaste a sacar a las personas del coche siniestrado. ¿Como español no deberías estar tocando el claxon?. Quizás la afirmación de que en España estarían tocando el claxon es una afirmación sin fundamento.
En España, de los accidentes que me ha tocado vivir, JAMAS he visto falta de solidaridad con todo lo que conlleva el entorno de un accidente.
Pasa una ambulancia, y los coches se apartan. Pasa la policía, y los coches se apartan. Accidente a peatones, coches parapetando al peatón evitando mas accidentes. Algún accidente donde puede haber una posible fuga del infractor, la gente cerrando el paso.

En este vídeo, no he visto a nadie de la fila de coches correr a socorrer a los coches accidentados, puede haber gente atrapada dentro del coche.
En España y México si que lo he visto. Pero bueno, unos crían la fama y otros cardan la lana.

Raven
Visita
Raven

Si, soy de España, y he visto momentos solidarios como por desgracia situaciones insolidarias y penosas. Unos 20 años atrás, ibamos mi familia en el coche de camino a casa y un descerebreado, un chaval que iba a toda leche nos embistió por el lateral izquierdo, lo que lo catapultó por los aires y aterrizó sobre el techo, arrastrándose unos cincuenta metros sobre el asfalto. ¿Y que hizo el capullo del 4×4 que se detuvo detrás? Echar luces y tocando el claxon para que nos apartasemos y seguir su camino. Por supuesto no generalizo los accidentes que se suceden todos los días, y hay gente solidaria en todos los lugares, sin duda, aquí en españa, méxico o en marte, pero ciertos comportamientos en mismas situaciones ya te digo que se aprecia formas distintas de actuación; sólo hay que ver si sucede lo mismo en china, donde una ley comporta que si el accidentado es herido, todos los gastos sanitarios recae sobre el infractor, lo que provoca esa imagen de insolaridad que a veces hemos visto en videos pero que no es una generalización absoluta de que siempre actuen de ese modo. Léete de nuevo lo que he escrito antes y comprobarás que no GENERALIZO que todos los españoles actuasen tocando el claxon, pero confirmo que siempre hay algunos que actuan de ese modo y la impaciencia que caracteriza a muchos españoles. No creo que cueste tanto entender como uno escribe, o la gente lo interpreta a su aire. Y la eficiencia que viví en Japón ya te digo que está a otro nivel.

Raven
Visita
Raven

Ya puestos, pongo una foto del accidente, una vez que ya llegaron todos los servicios que antes he mencionado, donde se aprecia el coche siniestrado con parte del poste de hormigon aplastado sobre el capó y el techo.

2011-10-11 17.56.35.jpg
Pepito Grillo
Visita
Pepito Grillo

Tu tienes el carnet de conducir?, por si no lo recuerdas en las auto escuelas te enseñan que en algunas ocasiones socorrer a un accidentado, puede ser peor que no ayudarlo, pues no saber que lesiones puede tener en la columna o el cuello y si lo mueves le puedes joder mas de lo que ya puede estar, en cuanto a lo de estar atrapados para socorrerlos, también puede ser que como no tengas una sierra eléctrica o radial como la que llevan los bomberos para cortar metal, poco puedes hacer, es muy fácil poner ejemplos de lo que hay que hacer en ciertos casos y quedar “guay”, yo creo que en el vídeo se ve muy bien el ejemplo de civismo, que en España también lo hay, no lo dudo, yo he presenciado accidentes y la gente se comporto bien, pero siempre hay casos en los que no siempre es así y en España así es, no digas que eso no es, porque lo sabes muy bien, si vas por la calle y alguien se da una piña lo primero es descojonarse y luego ver si esta bien o no y no digo que sea siempre así, pero lo es en muchas ocasiones.

u n o
Visita
u n o

Tonta he socorrido a más de uno y punto es nada a pesar de que tengo familia soy de los que antepone su propia vida por el prójimo. No me lo explico, me sale solo.

Mcgregor
Visita
Mcgregor

Si que habría gente tocando el claxon pero en España haríamos lo mismo, estoy seguro.

Raven
Visita
Raven

Eso no lo dudo. En ningún momento no he dicho que no ayudasen, solo he describo como actuarían algunos en españa.

Raven
Visita
Raven

Cambiate el nombre y entonces hablamos.

Black
Visita
Black

A mi lo que no me quedó claro es lo de “mi anterior ex”; entonces es la penúltima? Antepenúltima?

Luismi
Visita
Luismi

Y por qué lo dejaste con tu ex??? Toco el claxon.??

Caos
Visita
Caos

Muy educados con los humanos, pero luego se comen a los perros

JorgeAEZ1
Visita
JorgeAEZ1

la educación no tiene nada que ver con la buena voluntad pues soy de México e igual me a tocado ver como gente ignorante no deja pasar a los equipos de rescate ambulancias y bomberos. esa gente arriesga su vida para llegar a auxiliar a otras eso ya merece respeto a mi parecer todo lo contrario las patrullas de mi país hay horarios sus horas de entradas y salidas asen mal uso de las sirenas y la gente esta asta la madreee pero no es gusto que a ambulancias le tapen el paso saludos

Pere Puntes
Visita
Pere Puntes

Andaaaaa. Si hacen lo mismo que en el norte de Europa!!!!. Claro. Como los de aquí somos unos borregos intransigentes, todo lo demás nos parece excepcional…

wpDiscuz