Por favor, desactiva el bloqueador de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

Por favor, desactiva
X
Curiosidades

¿Te pueden robar de la tarjeta contactless simplemente acercando un datáfono al bolsillo?

28 de julio de 2018 |
0

Desde que se han comenzado a utilizar las tarjetas contactless (usan la tecnología NFC) para pagar se ha extendido el rumor de que te pueden robar acercándote un datáfono al bolsillo. ¿Es eso cierto? Este hombre va a intentar probarlo.

En el video se puede ver a un comerciante, creo que australiano, que va a demostrar que se puede, aunque esto no es tan sencillo como puede parecer.

¿Por qué digo que no es tan sencillo? Porque aunque realmente se pueda, el datáfono siempre está asociado a una persona con lo que en el caso de suceder es realmente sencillo localizarla y sería la carrera criminal más corta del mundo. Pero de todos modos os traigo una serie de consejos para evitar a los carteristas electrónicos.

Consejos para que no te roben de la tarjeta contactless

  1. Lleva la tarjeta en un funda anti-NFC, desde aquí podéis comprarlas de distintos tipos.
  2. Baja el límite con el que no se pide pin, habitualmente está en 20€. A partir de ese límite ya te pide pin para la operación. Y si no te acabas de fiar si quieres puedes desactivar la opción de pagar así, normalmente desde la propia web del banco se puede.
  3. Evita llevar la tarjeta en el bolsillo trasero del pantalón.
  4. Si en algún momento te sucede denuncia rapidamente.

Compartir en las redes sociales

Ayúdanos a que este post llegue a la mayor cantidad de personas. Compártelo haciendo click en el boton que te interese. Gracias!