Por favor, Miguelito se alimenta de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

O si quieres también hay otros modos de ayudar, como invitarnos a una cerveza virtual para ayudar a mantener la web (desde aquí puedes).

Por favor, desactiva
X
Videos curiosos

Los tres estados de la materia simultaneamente

Publicado el Miércoles , 2 de Abril de 2014 |
12
Todos conocemos los tres estados de la materia… Solido, liquido y gasesoso, en teoria son incompatibles entre si, pero en termodinamica existe un concepto llamado “punto triple” en el que los tres estados coexisten simultaneamente. Y en este video podeis verlo.
Comparte en Whatsapp
Patrocinados
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
sergio
Visita
sergio

la materia tiene 4 estados

Luismi
Visita
Luismi

Me aburrooooooooo!!

CHEM
Visita
CHEM

Bueno tampoco hay que ponerse tiquismiquis… si que tiene 4 estados plasma gaseoso liquido solido.

OverfienD
Visita
OverfienD

falto el plasma…

diego
Visita
diego

Error, la materia posee 5 estados. les falta nombrar la ausencia total de energía de las partículas constitutivas de la materia, que se logra llevándola al cero absoluto del gran kelvin.

antoño
Visita
antoño

En realidad el punto triple es un punto de presión y temperatura muy especifico en el cual pequeños alteraciones cambian el estado del agua a hielo, vapor o agua liquida. Por lo tanto lo que se observa en el video no es como un cuarto estado de la materia (que de hecho como señala sergio ya existe y es el plasma), sino un momento en el que el agua cambia continuamente entre los 3 estados solido liquido y gaseoso debido a pequeñas alteraciones.

Murdock
Visita
Murdock

Si se me permite, la materia en estado libre (natural) puede hallarse en 4 estados: Solido, Liquido, gaseoso y plasma. Ademas en laboratorio se han agregado otros dos estado que son el Condensado Bose-Einstein y el condensado Fermionico. Con lo cual tendríamos un total de 6 estados de la materia. Cuando se habla, como en el video, de 3 estados es porque son los tres estados clásicos del agua. saludos

Borja
Visita
Borja

La materia tiene 5 estados (que nosotros sepamos) Aunque creo que desconocemos lo que es realmente, o tal vez no…

david
Visita
david

ERROR: LA ENERGIA NUNCA DESAPARECE

khaym
Visita
khaym

Coño, cuanto científico en el paro!!!

Lago
Visita
Lago

Jajajajja muy buena KHAYM.

ROBERTO
Visita
ROBERTO

Somos afortunados al conocer al agua con tal consistencia, en el vacío del espacio el agua no existe como la conocemos por falta de presión.

wpDiscuz