Por favor, desactiva el bloqueador de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

Por favor, desactiva
X

Un astronauta deja caer un martillo y una pluma a la vez en la Luna

Ciencia y Tecnología
|
0

Grabado en 1971 por el astronauta David Scott, pretende demostrar el experimento de Galileo de la pluma y la bola de cañón, en este caso con un martillo.

Galileo decía que si dejas caer dos objetos simultaneamente desde la misma altura en un entorno sin ningún tipo de resistencia al aire los dos objetos llegará a la vez al suelo. Y la Luna es un sitio perfecto para ello, ya que no hay atmósfera. Y en este caso ambos objetos llegan al suelo a la vez.

El científico Brian Cox ya realizó este expermiento en una cámara de vacío que tiene la NASA en Ohio, es la más grande del mundo de este tipo. Esta cámara tiene 37 metros de alto y 30 metros de diámetro y se tarda 3 horas en vaciarla de aire.

Compartir en las redes sociales

Ayúdanos a que este post llegue a la mayor cantidad de personas. Compártelo haciendo click en el boton que te interese. Gracias!