Por favor, Miguelito se alimenta de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

O si quieres también hay otros modos de ayudar, como invitarnos a una cerveza virtual para ayudar a mantener la web (desde aquí puedes).

Por favor, desactiva
X
Curiosidades históricas

Un nieto y un abuelo en un campo de internamiento en EEUU para japoneses durante la II GM

Publicado el Martes , 20 de Diciembre de 2016 |
4

Este abuelo y su nieto japoneses, fueron internados durante la Segunda Guerra Mundial en el campo de internamiento de Manzanar (California).

Unas 120 mil japoneses fueron internados a lo largo de la Segunda Guerra Mundial en campos de internamiento en EEUU. Había desde japoneses que habían emigrado a EEUU, japoneses nacionalizados estadounidenses y otros muchos japoneses que llegaban desde distintos paises de Sudamérica (casi todos de Brasil).

Se les instaló en estos campos con fuertes medidas de seguridad como medida tras el ataque a Pearl Harbour, pensando que así tendrían controlados a posibles enemigos. Hasta finales de 1945 no se les dio la libertad a estas personas. A la salida, recibieron un boleto de tren y 25 dólares y a empezar de cero.

Comparte en Whatsapp
Patrocinados
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
german
Visita
german

claro que si, en alemania campo de exterminio, en usa de internamiento pero con final feliz,, como cambian las palabraS cuando uno habla simplemente de lo que le cuentan. esos campos de usa eran iguales a los de alemania salvo que en alemania se tergiverso a favor de las campañas politicas de los aliados.
por cierto, es una ley universal la de internar a personas de nacionalidad enemiga en tu jurisdicción como medida contra el espionaje, y es legal en toda guerra, como se mire depende ya de si lo hace el aliado o el enemigo

angel
Visita
angel

dime a cuantos japoneses metieron los americanos en un horno? no los defiendo los americanos son lo peor que te puedes encontrar pero no compares con los nazis creo que con ese comentario has quedado retratado verguenza me daria cerdo fascista

Jau
Visita
Jau

Angel, no te digo que no se hicieran cosas malas en los campos de internamiento de Alemania, pero te aseguro que también se hacían en los demás sitios. Y por favor…. eso de que los metían en hornos y de los seis millones de judíos gaseados, la verdad es que no se como todavía hay gente que pensáis que es cierto, no se sostiene de ningún modo la teoría de los aliados. En serio leer por vuestra cuenta y no creáis lo que os cuenta la televisión.

Jau
Visita
Jau

Toda la razón german, vaya doble vara de medir que tiene esta gente. Lo de Alemania “campo de exterminio” y lo de EEUU campo de internamiento. Cojones tiene, si la gente intentara leer un poco más y no conformarse con lo que le ponen en la tele…. En fin… Tienes toda la razón.

wpDiscuz