Vaya! Ha habido un error y no se encuentra

Puede ser que se deba a algún tipo de conspiración contra ti o simplemente ha sido porque la página que buscas se eliminó o está mal escrita. Tienes varias opciones...

IR A LA PÁGINA PRINCIPAL

Pero oye, igual te puede interesar esto...

En Nueva Zelanda animan de esta divertida forma a la gente a formarse en un oficio en vez de estudiar una carrera universitaria

Videos
|
No hay comentarios

En España sucede algo similar, la Formación Profesional está estigmatizada y menospreciada por mucha gente que lo ve como algo de segunda, de inútiles, cuando cada cosa tiene su espacio, no todo el mundo tiene que estudiar una carrera porque después ¿qué es lo que sucede? que tienes miles de universitarios frustrados porque no trabajan en lo que han estudiado mientras que la gente de FP está currando. En Nueva Zelanda intentan combatirlo con un divertido anuncio como este.

En Nueva Zelanda animan de esta divertida forma a la gente a formarse en un oficio en vez de estudiar una carrera universitaria
Ver la entrada completa

Bruce Willis sufre demencia

Cine y Televisión
|
No hay comentarios

Hace un años nos enterábamos de que Bruce Willis padecía afasia, que le afecta a la capacidad de hablar y comunicarse. Ahora la familia ha emitido un comunicado detallando más el problema: «‘La condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal». 

Bruce Willis sufre demencia

¿Qué es demencia frontotemporal?

La demencia frontotemporal (DFT) es un tipo de demencia que afecta principalmente las regiones del cerebro responsables de la personalidad, el comportamiento y el lenguaje. La DFT se produce cuando las células cerebrales en las regiones frontal y temporal del cerebro se dañan y mueren.

La DFT es un término general que se refiere a un grupo de trastornos relacionados que pueden tener síntomas similares. Estos trastornos incluyen la degeneración lobar frontotemporal, la afasia progresiva primaria y la degeneración corticobasal.

Los síntomas de la DFT pueden variar, pero a menudo incluyen cambios en la personalidad y el comportamiento, como apatía, falta de inhibición, impulsividad, comportamiento compulsivo, falta de empatía y dificultades para planificar y organizar. También pueden experimentar dificultades en el habla y el lenguaje, como la pérdida de la capacidad para hablar o comprender el lenguaje.

A diferencia de otras formas de demencia, la DFT generalmente afecta a personas más jóvenes, con una edad promedio de inicio en los 50 años. No existe una cura para la DFT, pero hay tratamientos y terapias que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida y a gestionar los síntomas.

Vía