Por favor, desactiva el bloqueador de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

Por favor, desactiva
X
Aviso: Tras el cambio de servidor os recomiendo borrar la cache del navegador para que todo vaya perfecto.
Curiosidades históricas

Una falsa ciudad que sirvió para ocultar una fábrica de aviones durante la Segunda Guerra Mundial

14 de marzo de 2018 |
0

Tras el ataque japonés a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941 durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno estadounidense temía un nuevo ataque sobre alguna de sus bases militares o fabricas de armas en la costa oeste. Pusieron en marcha un plan de película, camuflar la fábrica de Boeing de Seattle, donde se fabricaba el bombardero B-17, como si fuese una zona residencial para evitar los bombardeos japoneses.

1
2
3

La planta de fabricación, donde trabajaban 30000 personas y fabricaban 300 aviones al mes, se camuflo de esta manera tan sorprendente. Para ello el cuerpo de ingenieros del ejército pidió ayuda a Hollywood para crear sobre el techo de la factoría una falsa zona residencial con las típicas calles y casas estadounidenses.

4
5
6
7
8
9
10
Patrocinador
Patrocinador
11
Patrocinador
Patrocinador
12
13

John Stewart Detlie, un aclamado director de arte con muchas películas a sus espaldas y una nominación al Oscar, trabajó sin descanso para crear este inmenso decorado de más de 165000 metros cuadrados donde todo era falso, hasta se contrataron extras para aparentar que eran ciudadanos haciedó su vida normal.

14
15
16
17

Compartir en las redes sociales

Ayúdanos a que este post llegue a la mayor cantidad de personas. Compártelo haciendo click en el boton que te interese. Gracias!