Por favor, Miguelito se alimenta de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

Por favor, desactiva
X
Curiosidades históricas

Video de la detonación del mayor arma nuclear probada en EEUU

2 de mayo de 2018 |
0

Castle Bravo es el nombre clave de la mayor explosión nuclear realizada por EEUU durante la conocida Operación Castle en 1954. Se trata de un arma nuclear detodando en el atolón de Bikini (Islas Marshall). Este video a color fue grabado desde 80 km y se puede ver la impresionante explosión.

¿Qué diferencia una bomba atómica y una nuclear (o de Hidrógeno)?

Las bombas de fisión ó atómica, trabaja dividiendo átomos radiactivos inestables, los cuales desencadenan una reacción nuclear en cadena que libera enormes cantidades de energía destructiva instantáneamente. La bomba lanzada sobre Hiroshima, bautizada como ‘Little Boy’, se trataba de una bomba atómica.La potencia de las bombas atómicas se suele medir en kilotones, o mil toneladas de TNT.

La bomba nuclear, más conocidas como de hidrógeno (bomba H) o termonuclear, tienen una capacidad destructiva muy superior a las atómicas, pudiendo llegar a provocar explosiones hasta mil veces más fuertes que una bomba atómica. En las bombas termonucleares la potencia se mide en megatones, es decir, el equivalente a un millón de toneladas de TNT.

La bomba de hidrógeno o de fusión nuclear, consta de un proceso en el que varios núcleos atómicos de carga similar (en este caso hidrógeno), se fusionan para formar un núcleo más pesado que desprende igualmente enormes cantidades de energía. Pero para producir tal reacción es necesario un aporte importante de energía, por eso se suele detona inicialmente de una bomba de fisión que funciona a manera de gatillo.

Compartir en las redes sociales

Ayúdanos a que este post llegue a la mayor cantidad de personas. Compártelo haciendo click en el boton que te interese. Gracias!