Por favor, Miguelito se alimenta de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

O si quieres también hay otros modos de ayudar, como invitarnos a una cerveza virtual para ayudar a mantener la web (desde aquí puedes).

Por favor, desactiva
X
Videos curiosos

Un curioso experimento con sal fundida

Publicado el Miércoles , 16 de Marzo de 2016 |
7
El canal de youtube “The Backyard Scientist” ha realizado un experimento de lo más curioso, han echado sal fundida a 801 grados en agua a temperatura ambiente. ¿Qué crees que pasará?
Comparte en Whatsapp
Patrocinados
Patrocinados
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
mgr
Visita
mgr

Eso sucede por la dextrosa contenida en la sal, ya que a temperatura elevada y una vez liquida, si se une a agua (en este caso) a temperatura ambiente, la unión rápida de ambas partículas (H20 junto con 3P0, estando H20 a menor temperatura) provoca ese efecto “explosivo”.

pasabaporaqui
Visita
pasabaporaqui

cómo mola la ciencia! pero 3PO no era el de star wars??

Manuel
Visita
Manuel

Hahahahah!!! me orinoooooooooo!!!

luisvilla
Visita
luisvilla

alguien me puede dar la explicación de por que exploto

mgr
Visita
mgr

y habrá alguno que se crea mi explicación

Net
Visita
Net

La altísima temperatura de la sal fundida rompe el efecto Leidenfrost y genera una onda expansiva de agua hirviendo. Al convertirse en vapor, el volumen del agua se multiplica por 1700 hasta que la insoportable presión hace que el acuario reviente.

esto es lo que he encotntrado por la red….

SKYHACKER
Visita
SKYHACKER

La sal a esa temperatura hace reaccion con el oxigeno de la atmosfera creando oxido de sodio Na2O, y al contacto con el agua se genera hidroxido de sodio, que por las altas temperaturas tienen un efecto brusco, lo cual da como resultado un compuesto llamado “pulemelfusil”

wpDiscuz