Por favor, Miguelito se alimenta de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

O si quieres también hay otros modos de ayudar, como invitarnos a una cerveza virtual para ayudar a mantener la web (desde aquí puedes).

Por favor, desactiva
X
Videos curiosos

Sirviendote agua en un caza de combate

Publicado el Jueves , 16 de Junio de 2016 |
4

Hoy vamos a asistir a una curiosa clase de física pero para ello nos vamos a montar en un caza de combate. Vamos a ver como el piloto se sirve agua y a la ves gira con el avión.

Comparte en Whatsapp
Patrocinados
Patrocinados
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
javier
Visita
javier

las fuerzas G dentro del avion son mas fuertes que la fuerza de la tierra. por eso no se derrama. la nueva gravedad para cualquier objeto dentro del avion es la fuerza centripeta que el avion ejerce.

Ivan
Visita
Ivan

Que fuerzas G ni que poyas, el punto G es lo que importa.

Sebastian
Visita
Sebastian

#FuerzaCentrifuga

full
Visita
full

En realidad Javier lo ha escrito bien, y descrito perfectamente. El avión es el que ejerce una fuerza en dirección hacia el centro de la curva descrita por la trayectoria, conocida como fuerza centrípeta. La fuerza centrífuga en realidad no existe. Es sólo un convencionalismo adoptado para describir la reacción provocada por la inercia del propio cuerpo, si tomamos a éste como sistema de referencia.
La fuerza centrípeta es la que empuja al móvil hacia el centro (En este caso está ejercida por el avión). Por el contrario, la fuerza que sentimos que nos impulsa hacia afuera, por ejemplo al tomar una curva con el coche (a la que conocemos como fuerza centrífuga) es sólo la inercia de nuestro cuerpo que tiende a permanecer en dirección recta a velocidad constante.
Perdón por el rollo, pero ya que el vídeo va de física…

wpDiscuz