Por favor, Miguelito se alimenta de la publicidad

Entiende que la web se mantiene con la publicidad y desde hace años hemos apostado por una publicidad no intrusiva ni molesta. Por favor, añade la web a la whitelist para que podamos seguir manteniendo la web y dando el mejor servicio y contenido.

O si quieres también hay otros modos de ayudar, como invitarnos a una cerveza virtual para ayudar a mantener la web (desde aquí puedes).

Por favor, desactiva
X
Videos curiosos

Increible… Aviones despegan solos por fuertes ráfagas de viento

Publicado el Jueves , 16 de Junio de 2016 |
17

Atentos a este video porque es bastante sorprendende, está grabado en un aeropuerto donde unas avionetas despegan solas debido a las fuertes rachas de viento. Los propios trabajadores están alucinando.

Estas avionetas están diseñadas para lo que en el mundo de la aviación se conoce como STOL (del inglés de Short Take-Off and Landing), es decir, despegues y aterrizaje cortos. Por eso con esas rafagas de viento y por lo poco que pesan las avionetas llegan a despegar.

Increible... Aviones despegan solos por fuertes ráfagas de viento
Comparte en Whatsapp
Patrocinados
Patrocinados
Ordenar por:   nuevos | viejos | más votados
nico arg
Visita
nico arg

Lo siento muchachos… yo me voy de aqui ! jaja es muy loco!

Pep
Visita
Pep

Joder, es una pasada 😀 .

adj
Visita
adj

No entiendo como pasa eso. Es contraintuitivo.
El viento que hace que se sustenten debería impulsarlos hacia atrás.
¿Es un video falso?

Lucas
Visita
Lucas

Lo que dices es relativamente correcto y debería ser así en el caso de que las hélices estuvieran trabadas. En ese caso, lo más probable, sería que la aeronave comenzara a ascender hasta ponerse casi en vertical para luego entrar en pérdida y caer al suelo. Pero en este caso, como las hélices giran a gran velocidad, además del impulso de las alas hacia arriba, también se logra un impulso hacia adelante, lo cual endereza un poco el morro y les permite planear. Hay varios otros videos en internet que muestran este fenómeno, principalmente en “cementerios de aviones”, sobre aeronaves con motores a reacción, que se impulsan por los gases de la combustión y no por la fuerza de las hélices. En este tipo de aviones, efectivamente, sucedería lo que tú dices. En resumen, para resolver tu duda, la diferencia está en las hélices.

adj
Visita
adj

Si el viento mueve las hélices tambien las está empujando, es como si soplas un molinillo de aire y se te viene a la cara.
No es normal.

Youmillenium
Visita
Youmillenium

Tiene toda la pinta yo no me lo creo, parece una escuela de vuelo y que están intentando despegar con la ayuda del aire sin motor, me lo creería si alguna se hubiera estrellado es mas no solo el avión despega solo por el aire si no que ademas el aire las estabiliza en pleno vuelo venga ya

adj
Visita
adj

Solucionado:
“Two of the four pilots were forced to take to the air or risk having their Piper Super Cubs flipped over as bystanders jumped onto the wings of gliders to keep them on the ground. The video, filmed from the control tower, was captured this past April 23 as students prepared for glider lessons at the mountain airport, where strong winds can start without warning.” http://www.iflightplanner.com/Blog/VIDEO-Microburst-Event-Forces-Super-Cubs-Airborne_414.aspx

Y a dormir tranquilo.

Raven
Visita
Raven

Si al final Pixar va a tener razón con su pelicula de aviones con vida porpia (y encima el protagonista es de color naranja)

De La Cruz
Visita
De La Cruz

Tanta lucha que cojieron los hermanos Wright…

u n o
Visita
u n o

La próxima lo harán bien y las dejarán ataditas y con los flaps esos para que no se levanten.

Iván
Visita
Iván

¡Eso son fantasmas hombre!

taro
Visita
taro

supongo que deben de ser esos motores que funcionan con manivela.

Don Pepe
Visita
Don Pepe

Esos de Tesla motors ya no saben qué inventar

chomo
Visita
chomo

Entiendo que hay gente DENTRO no?

john mcr
Visita
john mcr

Lo que está descolocando a todos los que comentan es el título. No, no están despegando “solos”. Están despegando con motor y con su piloto dentro. Lo único de interesante de este video es el viento, pero no, no despegan solos.

wpDiscuz