Vaya! Ha habido un error y no se encuentra

Puede ser que se deba a algún tipo de conspiración contra ti o simplemente ha sido porque la página que buscas se eliminó o está mal escrita. Tienes varias opciones...

IR A LA PÁGINA PRINCIPAL

Pero oye, igual te puede interesar esto...

Mira que a mí se me da mal el excel, pero esto…

Noticias
|
No hay comentarios
Mira que a mí se me da mal el excel, pero esto...

Hay errores que salen caros. El año pasado, el fondo soberano noruego perdió 980 millones de coronas, unos 86 millones de euros, por un simple error de cálculo provocado por una casilla mal colocada en su gigantesca hoja de cálculo. Un error humano que ha provocado pérdidas millonarias y vuelve a mostrar cómo la falta de controles y revisión tiene un impacto enorme.

A través del Financial Times descubrimos los detalles de esta historia. El Norges Bank ha explicado que en febrero encontraron un «error de cálculo en la composición del índice». Una vez descubierto el problema lo revertieron, pero debido al enorme tamaño de estos fondos nacionales el impacto fue de «0,7 puntos», lo que obligó a rebajar los beneficios obtenidos de unos 118.000 millones de coronas noruegas a unos 117.000 millones de coronas. En concreto una diferencia de 980 millones de coronas.

Gracias a Javi por enviarlo.

Vía

Los modos propios, un curioso fenómeno acústico

Ciencia y Tecnología
|
No hay comentarios

En este video nos van a explicar el fenómeno de los modos propios, aprovechamos una sala con paredes muy paralelas y poco tratadas para mostraros

Explicado de un modo muy sencillo, los modos propios son ecos indistinguibles de forma individual, pero que acaban coloreando la señal con una severa ‘ecualización’ no deseada, característica de la sala en la que estemos, y que acaba imponiéndose sobre cualquier señal que reproduzcamos en ella.

Los modos propios, un curioso fenómeno acústico
Ver la entrada completa