Yolocausto, la ácida crítica de un artista judío que ridiculiza a los turistas descerebrados
Recuerdo perfectamente que hace un par de meses publique una foto de una turista idiota en saltando entre los bloques del Monumento al Holocausto de Berlín como si fuese algo divertido (aquí tenéis aquella entrada). Hoy he encontrado Yolocausto, la creación del artista judío berlinés Shahak Shapira, que critíca y ridculiza la actuación de estos turistas descerebrados. No os lo perdáis porque es muy bueno.
Recordar que donde estos turistas se están haciendo las fotografías es el Monumento al Holocausto de Berlín, una obra inaugurada el 10 de mayo de 2005 y que es un homenaje que recuerda a los millones de judíos asesinados víctimas del holocausto. Y ahí están ellos haciendose fotos como si fuese algo divertido.
Siempre ha habido idiotas, pero antes se quedaban en su casa y salvo su familia nadie sabía de ellos. Pero ahora con tanta red social y cámaras en los móviles han hecho que todos podamos verlos. El nivel de gilipolles llega a tal punto que he visto fotos en plan “turista divertido” en sitios como Auschwitz (uno de los mayores campos de exterminio de los nazis). O como anécdota contaré que el año pasado un hombre murío de un infarto detrás de mi casa, pues ahí se formo el corrillo y había algunos sacando fotos, como si eso fuese un divertimento y sin tener ni un mínimo de empatía con la víctima y su familia. Lo dicho, el nivel de gilipollez de algunos a veces llega a sorprender.
























Si os interesa, la web de Shahak Shapira es Yolocausto.de.